Récord de hielo en el Polo Sur

Redacción 20 agosto 2010 Noticias
Imagen de Récord de hielo en el Polo Sur

Durante los últimos años ha merecido gran atención en los medios el hecho de que la cantidad de hielo acumulado en el Polo Norte haya descendido de forma significativa a lo largo de los últimos veranos. El descenso en la cantidad de hielo, como es natural, se atribuía al calentamiento global producido por el cambio climático. Este interés por lo que sucedía en el Polo Norte, sin embargo, no se ha correspondido con un interés equivalente por lo que pasaba al otro lado del mundo. En el Polo Sur, lo que se ha venido observando en los últimos tiempos es una mayor acumulación de hielo. En realidad, este año por estas fechas se recoge la mayor acumulación de hielo desde que existen mediciones por satélite. Dejamos para la reflexión este par de gráficos del mes de julio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. VG says:

    Vaya, parece que este tema se ha convertido en toda una Misión para NC…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    A mí me interesa. ¡Qué menos cuando vivimos en una época interglaciar que toca a su fin! Y los políticos a por uvas de la mano de las compañías eléctricas basadas en nuclear y presuntas renovables.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. VG says:

    No, si a mí también me interesa. Pero creo que un asunto así no debe trivializarse. Si se trata de criticar la manipulación de los agoreros del cambio climático, es mejor elegir bien los argumentos. Porque si sólo cuento lo que siento al fresco de mi portal (aunque ahora esté en el Polo Sur) será fácil responderme cuando, como este mismo fin de semana, haga un calor de los demonios.
    Tampoco pido un esfuerzo de investigación extraordinario pero sí que, por ejemplo, nos recuerden el detalle de quiénes son los principales beneficiados por la nueva religión del calentamiento. Y más porque en Navarra, donde se apuesta tanto por las energías renovables, tener claro quién está detrás de las cosas puede salvarnos de algún susto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. carlthiem says:

    Coincido con VG en que hay que tomarse más en serio este asunto, con investigaciones fiables, y no con tópicos que se inventa uno o que saca de cualquier fuente de información. Esto está demasiado politizado (y quizá economizado) y hasta los estudios publicados son parciales: está a la vista que muchos se contradicen unos a otros. Es investigación muy cara: por ahora me quedo con la idea de que antes llegará la próxima glaciación que los efectos más nefastos del calentamiento global 🙂
    PS. a ver si NC publica un par de esos artículos contradictorios …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2020