La revolución bolivariana de Hugo Chávez, ¿modelo para Zabaleta?

Redacción 20 agosto 2010 Noticias
Imagen de La revolución bolivariana de Hugo Chávez, ¿modelo para Zabaleta?

Toda la cúpula de Aralar se movilizó esta semana para dar la bienvenida al líder de las juventudes socialitas del partido de Hugo Chávez, incluyendo a Patxi Zabaleta, Txentxo Jiménez, y las parlamentarias forales de Nabai Nekane Pérez y Asun Fernández. El personaje que ha merecido esta movilización ha sido David A. Gómez, responsable internacional de las juventudes del partido de Hugo Chávez. Gómez ha sido invitado por las juventudes de Aralar y Gazte Komunistak para participar en diversas reuniones y pronunciar una charla-coloquio en Bilbao, a través de la cual Iratzarri pretende mejorar el conocimiento de la revolución bolivariana así como trasladar a Venezuela las reivindicaciones de la juventud vasca.

El chavismo como modelo de democracia.

No es ningún secreto que Aralar es una formación instalada en la denuncia permanentemente del presunto autoritarismo ajeno, ya sea del Gobierno de Navarra, del Gobierno de España, de los tribunales de justicia nacionales e internacionales, del de los partidos que no le siguen la corriente o del de cualquier alcalde de cualquier pueblo que se oponga a sus reivindicaciones. Pero el caso navarro y español no tiene nada de excepcional, ya que Aralar tampoco reconoce a las democracias europeas de nuestro entorno como auténticas democracias. El artículo 17 de sus estatutos, de hecho, proclama la pretensión de Aralar de “alcanzar una sociedad democrática”, inexistente en las sociedades occidentales, para lo cual “se debe trascender de las democracias formales que existen en nuestro entorno europeo” y avanzar “hacia una democracia real en la que los derechos y libertades dejen de ser una proclama constitucional y se conviertan en una realidad constatable”. Llama la atención que a los seguidores de Zabaleta les parezcan poco democráticos todos los países europeos de nuestro entorno para tomar como referencia a Venezuela. Claro que eso deja bastante al descubierto su auténtico concepto de “democracia”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. logico says:

    Lo que Aralar apoya son las dictaduras de izquierdas, eso es a lo que ellos llaman democracia y lo que ellos aplicarian si estuvieran en el poder. Es un problema “semántico” (¿?) y es importante que todos nos enteremos cuanto antes.

    Al final, democracia es que gobiernen ellos con su perfil democratico que es la dictadura. Es como el caso de Cuba cuyo regimen esta apoyado por este tipo de partidos: ¿como es posible que apoyen el gobierno de un pais donde las personas no pueden salir libremente del mismo? ¿eso es democracia? segun el diccionario de partidos como Aralar, lo es. A ver si nos vamos dando cuenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    No sé si la antes floreciente colonia vasca en Caracas estará de acuerdo con estos sujetos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Sólo ver la hoz y el martillo en la parte baja de la invitación ya me pone los pelos de punta. Imagino que se gritaría aquello de “fuera el capitalismo y viva el proletariado”, “contra los terratenientes, ocupación de la tierra”, “socialización de los medios de producción”, “vosotros fascistas sois los terroristas”… Qué moderno todo, qué progre…

    Lo mejor de todo es que el viaje en Business del tal Gómez desde Caracas, el alojamiento en el Meliá Bilbao (5*GL) durante cuatro días y las comilonas en el Serantes se la pagamos nosotros. ¿Cuanto tiempo vamos a seguir con esta patraña?.

    … mientras tanto los sindicatos pierden 270.000 afiliados, osea que debe quedar en las listas un tal Toxo, que sigue chupando del bote. De nuestro bote, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    Este Zabaleta es el político más rancio y obsoleto que tenemos en Navarra. Es evidente que le falta un hervor desde hace tiempo.
    Recordemos que no hace mucho no condenaba la violencia y aplaiudia las acciones de la banda armada sobre todo cuando se cargaban a policías o políticos de derechas.
    Ahora como pura estrategia dice condenar la violencia, pero comparte despacho de abogado con ViXente, asesino confeso y condenado por el vil asesinato del alcalde de Echarri el Sr. Ulayar.
    Que no nos cuente milongas, que se vaya y deje la política y a los navarros en paz de una vez. Y si tanto le gusta Venezuela, que se vaya a vivir allí su ideal comunista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de abril de 2011