Uxue Barkos asegura que el pacto de Batasuna con EA no incluye Navarra

Redacción 19 agosto 2010 Noticias
Imagen de Uxue Barkos asegura que el pacto de Batasuna con EA no incluye Navarra

Uxue Barkos apostó ayer en una entrevista concedida a Radio Euskadi por la continuidad de Nabai rechazando la incorporación de Batasuna a la coalición electoral así como “cualquier paso que provoque interferencias” para su reedición de cara a las elecciones del 2011. Barkos aseguró que posicionarse contra los actos de violencia callejera es “básico” si “uno quiere dedicarse a la vía política”, pese a que uno de los miembros de Nabai, Eusko Alkartasuna, ya ha suscrito un pacto estratégico con Batasuna aunque ésta no condene la violencia callejera. Formalmente independiente, se considera a Uxue Barkos muy próxima a Eusko Alkartasuna.

Precisamente en relación a este pacto, la diputada de Nabai afirmó con contundencia que “Eusko Alkartasuna ha venido señalando, una y otra vez, que en nada interfiere respecto a Navarra cualquier acuerdo, que se limitaría a Comunidad Autónoma Vasca”. Lamentablemente el texto de dicho pacto desmiente las afirmaciones de Uxue Barkos, puesto que, tras referirse a Navarra y al País Vasco francés, en él se establece que “el sujeto destinatario del acuerdo es el conjunto de los territorios vascos que configuran Euskal Herria, por lo que tiene un ámbito nacional”.

Noticia relacionada:

El acuerdo entre ETA-Batasuna y EA incluye a Navarra en su ámbito de aplicación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Chon Latienda says:

    Suprimir “Navarra” del vocabulario de EA y Batasuna sería como decir que EA y Batasuna no existen. A otro perro con ese hueso, Barkos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis says:

    Uxue Barcos no tiene ninguna credibilidad, ella es independiente y aunque pinta algo, no decide nada.
    Por otra parte cualquier formación política en la que este encuadrado un partido nacionalista, (PNV, EA, Batasuna, Aralar, etc) por definición de su ideología incluyen a Navarra “en todo”.
    Vamos que de Uxue no me fío nada de nada, de EA/Batasuna menos y a NaBai, más que Navarra si, habría que empezar a llamarles por sus verdaderas intenciones NaEz o EuskadiBai.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de septiembre de 2016