Ocurrencia siniestra de Txentxo Jiménez para contener el gasto público

Redacción 19 agosto 2010 Noticias
Imagen de Ocurrencia siniestra de Txentxo Jiménez para contener el gasto público

Resulta difícil encontrar una interpretación razonable a las últimas declaraciones del líder de Aralar en Navarra, diputado de Nabai y mano derecha de Patxi Zabaleta. Txentxo Jiménez no exigió ayer a ETA que deje de matar inmediatamente a cualquier persona, sino “el levantamiento inmediato” de las amenazas sólo contra los cargos públicos, como él mismo, o “personas civiles”.

Abundando en su ocurrencia, Jiménez continuó su reflexión asegurando que “no se puede justificar y resulta sangrante el precio que el conjunto de la sociedad tiene que soportar como consecuencia de estas amenazas, mediante la derivación de cientos de millones de euros para garantizar la seguridad de estas personas”. El líder navarro de Aralar subrayó que “resulta hiriente” que durante la crisis “sigamos distrayendo cientos de millones de euros” de los presupuestos con este fin y que, si ETA compartiera su ocurrencia, los gobiernos deberían “proceder de inmediato” a “desmontar los costosos sistemas de seguridad creados”.

Es de justicia reconocer que Txentxo Jiménez también exigió a ETA el “abandono total y definitivo de la lucha armada”, de forma “unilateral y sin contraprestaciones políticas”, pero proponiendo con carácter previo una tregua para políticos. Ni siquiera merece la pena discutir la propuesta de una tregua para privilegiados o la sugerencia a ETA de que durante la tregua-crisis sólo atente contra quien resulte más barato de matar para ahorrar dinero público. Tampoco tiene sentido exigir una tregua para privilegiados con carácter previo al abandono total de la violencia si no va a haber contraprestaciones políticas, pues si no hay que esperar la determinación de contraprestaciones políticas sobran las etapas intermedias. Es posible que Txentxo Jiménez no se haya expresado bien, pero en virtud de los cargos que ocupa se supone que la capacidad de expresarse correctamente le va en el sueldo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. logico says:

    Este andaluz (“supongo” que a mucha honra) ha venido a Navarra a ser mas nacionalista que nadie y como ocurre con muchos nacionalistas que han tenido la mala suerte de nacer fuera de la patria se esfuerza en enmendar el error.
    El nacionalismo, sobre todo el mas radical, tiene una importante base de personas nacidas fuera de las fronteras que tratan de paliar un complejo de inferioridad (del que siempre he ignorado el origen) con una mayor radicalidad.
    Es realmente miope en estos tiempos ser nacionalista de aldea…salvo que uno tenga complejos que superar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Las declaraciones de Jiménez traen a mi memoria el pacto que Carod Rovira suscribió con ETA para que no atentaran en Cataluña. Jiménez se pone también selectivo y pide a ETA que cesen las amenazas a cargos públicos, que nos cuesta mucho dinero. Y a los que no tenemos cargo público, que nos la pique la goma-2 o la parabellum.
    ¿Por qué no se quedó este personaje en el Himalaya?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Puestos a decir memeces podría haberse autoinmolado para retirarse perpetuamente a las nieves igualmente perpetuas del Himalaya y haber dicho: “Que no haya políticos. Así ETA no los mata, no hay que pagar ni sus sueldos ni su protección”.

    ¿De verdad que a este Chencho le pagamos el sueldo con nuestro trabajo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. txomin says:

    A mi compadre le encantaría disponer de esos euros -o una décima parte- para adoctrinamiento de la txabaleria…..jejeje cosa que, por cierto, con EL no han logrado del todo, no?

    Alguien le ha oido alguna vez a este tipo txapurrear euskera?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de septiembre de 2010