Animan a los escolares a tener relaciones sexuales

Valentín Abelenda 19 agosto 2010 Cartas al director / Agenda


La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha editado dos guías para estudiantes de ESO y Bachillerato, que corresponde a edades que van de los 12 a los 18 años, tituladas “Sexualidad” y “Anticonceptivos” y han decidido repartirlas en los colegios y no en los centros de salud alegando que “a los jóvenes podría darles recelo acudir”. Sin embargo, estas publicaciones no tratan única y exclusivamente a hablar de salud sexual sino que van mucho más allá

Pero no habla a estos niños y adolescentes de los graves riesgos de los que habla la Agencia Española del Medicamento, que alerta del riesgo de tromboembolismo venoso que comprota la PDD. Tampoco se refiere al uso abusivo de la misma píldora. “No hay un número máximo” de utilización, dice la guía. Y sobre el efecto abortivo de este uso es tajante y equívoca: “no provoca abortos”, cuando lo que se produce es un aborto.

Además, pese a estar editada por Salud la guía va más allá y ahonda en las fantasías sexuales, la masturbación y los orgasmos. En este sentido, los escolares de 12 años leerán que “la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación”. Sin duda, toda una formación en valores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2012