La Caixa opta en Navarra por el acuerdo en el escándalo de los swap

Redacción 16 agosto 2010 Noticias
Imagen de La Caixa opta en Navarra por el acuerdo en el escándalo de los swap

Era el 1 de febrero cuando Navarra Confidencial sacaba a la luz un asunto respecto al que callaban los grandes medios. Ya entonces advertíamos que nos hallábamos ante un escándalo financiero a punto de explotar, en el que se encontraban involucradas entidades financieras de la importancia del Santander, Bankinter, la Caja Rural de Navarra o La Caixa. Estas entidades habían comercializado como complemento a las hipotecas unos aparentes seguros frente a las subidas del Euríbor que, a la hora de la verdad, se revelaron como complejos instrumentos financieros de difícil comprensión y repletos de riesgos. El resultado generalizado fue que los clientes acabaron pagando mucho más dinero que si no hubieran contratado ningún seguro. El silencio de los grandes medios se explicaba lógicamente por ser importantes beneficiarios de la jugosa publicidad de las cajas y bancos.

No obstante, algunos de los afectados no se resignaron y empezaron a elevar sus quejas a los tribunales. Era el mes de abril cuando les dábamos cuenta de que en Navarra ya se encontraban en los juzgados los swap de La Caixa y los de la Caja Rural de Navarra.

David, a veces,  vence a Goliath

Antes del verano, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona dictó sentencia anulando un swap y fallando contra la Caja Rural de Navarra. Ahora también sabemos que La Caixa intenta resolver mediante el acuerdo la demanda colectiva contra ella interpuesta por 12 afectados navarros. De hecho, ya se ha alcanzado un acuerdo con la mitad de ellos. La mayor parte de las sentencias, en toda España, están dando la razón a los afectados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. coco says:

    Ya son 30 las sentencias que nos dan la razón. La última, una vez más, contra el Banco Cooperativo por la comercialización de un swap de Caixa Rural de Baleares. Para no ser una de las “Cajas grandes” Caja Rural se encuentra muy bien situada en el rankin de sentencias.
    Los jueces realizando el trabajo que debieron hacer el Gobierno y el Banco de España que han mirado hacia otro lado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Antxon says:

    E Ignacio Ferrer batiéndose como un jabato.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. laruralmetimo says:

    animo Ignacio ferrer ,postrado desde mi silla de ruedas te mando un fuerte abrazo ,sabia que ibais a ganar y haber si la rural se baja del burro y empieza a llegar a acuerdos con sus afectados y deja de amargarnos la vida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ignacio Ferrer says:

    Muchas gracias!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de agosto de 2007