En el Alemania-España: Diez a uno

José Morales Martín 16 agosto 2010 Cartas al director / Agenda

La diferencia de datos entre Alemania y España ha resultado desoladora para la marcha de la economía española comparada con la alemana: Mientras en nuestro país se confirmaba el buen dato de un crecimiento de dos décimas en el segundo trimestre, en Alemania el avance era diez veces superior, de un 2,2 por 100 en el mismo periodo, segundo trimestre de 2010.

Estos datos confirman la estimación que había hecho la semana anterior el Banco de España en su último boletín económico. Más grave es que los expertos alertan de que este avance (0,2 %) podría no continuar en el tercer trimestre, en el que el PIB, incluso, podría volver a ser negativo, por la subida del IVA de julio. Sin embargo, el crecimiento alemán también insufla esperanzas a los datos de los restantes socios europeos, que muchos han visto en el país teutón “la locomotora” de Europa. Precisamente, uno de los aspectos más esperanzadores de la nueva situación del todavía muy débil crecimiento español, viene dado por la buena marcha de las exportaciones, que se podrían beneficiar gracias al tirón alemán.

No obstante, parece que al Sr. Rodríguez Zapatero le dan sopas con onda todos aquellos gobernantes que él despreciaba, ¿Se acuerdan de la fracasada Merkel? Y ¿de nuestra posición en la “Champions League” con Francia e Italia? Miren ustedes por donde, todo da a indicar que si salimos algún día de la crisis será gracias a ellos. Aunque hay que reconocer que empezamos mal, en el primer partido hemos quedada 1 a 10 con Alemania.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de enero de 2017