Un polémico miembro de las Juventudes Socialistas impulsa la recogida de firmas contra los toros en Navarra

Redacción 10 agosto 2010 Noticias
Imagen de Un polémico miembro de las Juventudes Socialistas impulsa la recogida de firmas contra los toros en Navarra

A imitación del proceso iniciado en Cataluña,  que ha concluido con la prohibición de las corridas de toros en la citada comunidad, una plataforma ha iniciado la recogida de firmas para poner en marcha una iniciativa legislativa popular que prohíba los toros en Navarra y “otros festejos taurinos”, como presumiblemente los encierros. Impulsando la iniciativa se encuentra Imanol Cobos Belasco, militante de las Juventudes Socialistas que recientemente mereció la atención de algunos medios al comparar en su blog a los defensores del toreo con los nazis o con los terroristas de ETA: “Ustedes matan por que pueden y quieren matar. Ellos matan por que quieren. Escoria, escoria y solo escoria. Mientras unos van acongojados con la espalda cubierta y el destino de frente, otros, como ustedes y ellos, todavía siguen sueltos. La definición es clara.Terroristas y asesinos”. Las Juventudes Socialistas se han desvinculado de la iniciativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Chon Latienda says:

    ¿Y se han desvinculado también de los socialistas que votaron a favor de la prohibición en el Parlamento de Cataluña? ¿o se han desvinculado del propio Montilla, que fue quien admitió a trámite la iniciativa? Lo normal, digo yo, es que quienes se desvinculen del grupo sean los que discrepan con el grupo, no que el grupo se desvincule del discrepante, que vaya mamarrachada para eludir responsabilidades. El socialismo ha hecho siempre estos papelones de querer contentar a unos y a los contrarios para abarcarlo todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. karmelo says:

    No creo que haya que fijarse de quien procede la iniciativa, para aplaudirla o descalificarla; sino en la idoneidad de la misma. La inicitiva me parece muy adecuada para concienciar a la gente de esta práctica, horrenda y cruel;y que sin embargo la tenemos muy interiorizada y asumida por cuestiones culturales/inculturales.
    La pretendida fiesta, ni es fiesta, ni es arte, sino una orgia de sangre e incultura, una liturgia del sufrimiento…, esto si, estoy seguro que desaparecerá en muy breve plazo de tiempo. Espero que en Nabarra no seamos los últimos, pero no me extrañaría…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Napoleon Dinamita says:

    ¿Pero dónde está exactamente el problema de los toros?

    ¿En que se les mata?

    ¿En que sufren?

    Si es por lo primero, serían unos nazis y unos etarras todos los que comen carne. Habría que prohibir las albóndigas y meter en la cárcel a los carnívoros, incluyendo a los animales carnívoros.

    Si es por lo segundo, ¿aceptarían los contrarios a la fiesta que el toro saliera al ruedo con anestesia local?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2014