Frente a la “obamanía” mediática

Redacción 9 agosto 2010 Noticias
Imagen de Frente a la “obamanía” mediática

Michelle se baña en la playa, Michelle se arranca por soleares, Michelle se toma un helado de chocolate. Se trata sin duda de cuestiones cruciales y planetarias que merecen monopolizar la atención de los medios. Claro que en este confidencial es costumbre contar las cosas que los demás no cuentan. Por esa razón nos hemos preguntado si será que desde que Obama es presidente ya no se muere nadie en Iraq o Afganistán, y lo que interesa ahora del presidente de los EEUU y Premio Nobel de la Paz es dónde se ha tomado su señora un gazpacho. El caso, no obstante, es que resulta extraordinariamente sencillo averiguar un dato como, por ejemplo, cuántos civiles han muerto en Iraq desde que Obama ganó las elecciones o desde que se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Existen páginas como icasualties.org en las que se contabilizan diaria y detalladamente todas las víctimas de la guerra de Iraq. En concreto, éstas son las cifras de víctimas civiles, hombres, mujeres y niños, que han muerto en Iraq durante la era Obama:

Víctimas civiles iraquíes desde que Obama ganó las elecciones

5.020

Víctimas desde que se le concedió el Premio Nobel

2.266

El caso es que la gente que moría en Iraq, curiosamente, sí solía ser noticia recurrente en otros tiempos, hasta que llegó Obama.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. bonoaparte says:

    Antes de que el vecino me recomiende ir a la Sorbona, corrijo: quería decir “susodicha”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    No se preocupen amigos, veo que saben poco de hoteles y complejos turísticos. Pero les aclararé un tema con el ejemplo del Villa Padierna. Es propiedad de un señor español, de Madrid, que paga sus impuestos en España. Sin embargo “cede” la gestión a una cadena americana, Ritz Cartlon en este caso y momento que se pelea con todo el mundo para sacarle un margen a lo que obtiene con las pernoctaciones y el “alquiler” que tiene que pagarle al señor de Madrid, al que el estado -Español, por supuesto- sablea a impuestos. Pero le diré màs para su paz mental, casi todas las cadenas americanas se ven obligadas a implantar sociedades propias en España, p.ej, Ritz-Cartlon Spain, por lo que de ese margencillo, también tributan parte aquí (otra parte la consolidan en la casa matriz), así que sepan que aunque la gestión sea gringa, la pasta se queda aquí…
    No seré yo quien no fomente lo español… Estando tan cerca el Mercadona de Logroño, para qué hay que comprar en Eroski?… Y me subo en un furgón compra para 7 familias, si quier alguno de ustedes apuntarse, cada 15 días viene “el porte”… Y hablo en serio.
    Y no se preocupe Bonaparte, incluso cuando estoy en la ducha, desnudo por completo llevo mi pulsera con esa bandera que a algunos de los que pasan por aquí no les dice nada o incluso les produce sarpullido. Es lo que tiene preferir la bandera de España, que se puede llevar hasta en la muñeca que el forro polar color butano y la bota chiruca con la que resulta pesado bañarse, verdad?
    Y sobre mi vecina, le puedo asegurar que las Uxues, Nekanes, Urtzis, Gorkas, Urkos y Amaiures llegaron después… Así que si sigue primando para algo la antiguedad, ellas deberían irse. O no tengo derecho a vivir donde me de la gana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de marzo de 2015