Ya circulan por Internet las fotos de los incidentes entre los piquetes, Txentxo Jiménez y Joseba Eceolaza

Redacción 30 junio 2010 Noticias
Imagen de Ya circulan por Internet las fotos de los incidentes entre los piquetes, Txentxo Jiménez y Joseba Eceolaza

Resulta obligado iniciar esta crónica reafirmando que efectivamente, pese a todas las apariencias, ayer había convocada por los sindicatos nacionalistas una huelga general en toda Navarra. Los momentos más destacado de esta huelga, sin embargo, poco tienen que ver con ninguna imagen de Navarra paralizada. Por el contrario, las imágenes del día corresponden a los enfrentamientos entre los propios convocantes de la huelga.

El café huelga.

Uno de los incidentes reseñables se produjo cuando un piquete “informativo” se percató de la presencia en un establecimiento tomando un café del parlamentario foral de Nabai Joseba Eceolaza,  y los concejales en Pamplona Txema Mauleón y Javier Ayesa. Parece que a los miembros del piquete no les llamó tanto la atención el hecho de que la cafetería se encontrara abierta como que algunos políticos afines a la huelga mostraran su compromiso tranquilamente sentados, taza de café en ristre, y premiando con sus consumiciones la apertura del establecimiento. El intercambio de opiniones mutuamente apreciativas pronto subió de tono al punto de hacer necesaria, para evitar males mayores, la interposición de una dotación de esas fuerzas de seguridad cuyo trabajo luego no se apoya, cuando se produce un crimen, a la hora de emitir comunicados de condena. La foto ilustra el momento en que los huelguistas se encaran con Joseba Eceolaza.

Aralar se queja de su propia huelga

Otro momento intenso de la jornada se vivió a las puertas de la sede de Aralar, donde nuevamente tuvo que acabar acudiendo la policía. El enfrentamiento, en este caso, se produjo entre otro piquete y un grupo de militantes de Aralar que se disponían a unirse a la manifestación de apoyo a la huelga. Aralar ha emitido una “queja pública” para denunciar este episodio en el que se ha convertido en víctima de su propia huelga. No es que este tipo de incidentes no resulten comunes en todas las huelgas pero, como cuando el hombre muerde al perro, no es frecuente que se vuelvan contra sus propios convocantes, los cuales entonces emiten quejas. Las imágenes del día en este caso las protagoniza Txentxo Jiménez, evidenciando de nuevo que la trascendencia de la fracasada huelga en el día de ayer quedó básicamente limitada a los enfrentamientos entre los propios convocantes, estrechamente marcados para su propia seguridad por las fuerzas de seguridad del estado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Pedro Jota says:

    Io creo que chencho se sujeta la ceja con el dedo índice o tal vetz se esté apretando un botón interno en su sien izquierda que le hace arrugarse la frente,…
    que tío, qué poderío,… ma per qué no se quedó en el imalaia… que pena

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Aceituneros altivos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de enero de 2016