Bastantes nombres navarros conocidos entre los firmantes de una carta de bienvenida al Papa

Redacción 29 junio 2010 Noticias
Imagen de Bastantes nombres navarros conocidos entre los firmantes de una carta de bienvenida al Papa

La iniciativa de esta carta surge con ocasión de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España en noviembre, para consagrar el Templo de la Sagrada Familia en Barcelona y peregrinar en el Año Santo a Santiago de Compostela. Los participantes estampan su firma para dar las gracias al Pontífice por su visita coincidiendo “con difíciles momentos de crisis económica y social”, que “hunden sus raíces en una profunda crisis moral”.

Entre los 1.000 primeros firmantes, se encuentran nombres muy conocidos como los ya citados, a los que se añaden entre otros muchos los de Gustavo Bueno, Sara Baras, Finito de Córdoba, Enrique de Diego, Carlos Dívar, Eulogio López, Cristina López Schlichting, Mayor Oreja, Morientes, Antxón Sarasqueta, Edurne Uriarte, Rodrigo Rato, Cayetano Rivera Ordóñez, Ernesto Sáenz de Buruaga, Isabel San Sebastián, Alfredo Urdaci o Alberto Núñez Feijoo.

Presencia importante de navarros.

En la abultada lista, llama la atención la presencia de un nutrido grupo de navarros, entre los que cabe citar de forma no exhaustiva a José Manuel Ayesa, María Caballero, Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Indurain, Jose Ignacio Palacios, Carlos Salvador o Julio Ariza.

Pueden visitar la web abierta por los promotores de la iniciativa, consultar la lista entera e incluso añadir su propio apoyo en el siguiente enlace:

http://bb16.org/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. MORTICIA says:

    Y yo me pregunto…¿tiene alguna relevancia socio-política esta carta tan firmada y requetefirmada por “personalidades” de nuestra querida patria maltrecha?…¿El agradecimiento a qué es debido?,¿a que nuestras arcas sufrirán otro saqueo a cuenta del agasajo?…Igual todas estas “personalidades”,que intuyo con cuentas bancarias saneadas,hacen una aportación para que este país no sufra en demasía esta congratulación papal con los dineritos que no tenemos!.Creo que si la visita del Papa es noticiable,(por evento católico,por personaje mundial,por visita de “estado”…a elegir según creencias),la super-mega lista que se muestra,con todos los “personajes”, no sé qué motivo tiene,al menos yo no le veo ninguno,lamentablemente solo me produce una cierta tristeza moral.Así como hace días dejé patente mi desacuerdo con los dispendios del fútbol con la que nos está rondando,me posiciono de la misma manera con este sesembolso eclesiástico.Que hagan otra lista para el desacuerdo de la visita,con la gente de a pie,con los asalariados que a partir de este mes cobrarán menos en sus nóminas,con los que dejarán de cobrar el subsidio,con los que tendrán que dejar sus casas a merced de los bancos por impago…,en fin,para qué nombrar lo que todos sabemos!.Para todos los que os decís demócratas,para los tolerantes confesos,para los plurales ideológicos…,aquí tenéis,otro motivo más para esos destierros numéricos.Por mi no sufráis,esto es entretenimiento y “vidilla”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Napoleon Dinamita says:

    Hola Morticia,

    A lo mejor te estás equivocando, y la visita del Papa no sólo no cuesta dinero sino que lo genera, como la Sagrada Familia o el Camino de Santiago (que centrarán la visita del Papa). Por lo demás, a mí sí me parecen muy relevantes muchos de los firmantes, y desde luego no menos que los que participan en otras iniciativas de esta índole. Faltaría más que ellos, a diferencia de otros, no tuvieran el derecho a estampar una firma para apoyar un suceso. Por cierto, ¿tú no te dices demócrata?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. MORTICIA says:

    Pues a lo mejor!…,pero siento discrepar con usted sobre gastos y ganancias.Le invito a releer mi escrito,pregunto si tiene más importancia la CARTA en sí,o la noticia de la visita papal,que creo que sí es la noticia.De los que la firman,(que ni tan siquiera he leído la lista,con lo cual entenderá que no era la opinión sobre ellos)…,en ningún momento pongo en duda su “relevancia”,…y aclarado que no pongo en entredicho la categoría de los personajes,comentar sobre unos u otros,en dimes y diretes de unas y otras índoles y derechos,no ha lugar….Y por cierto,sí,soy demócrata,y discrepar,(en esta tribuna de opinión con la mayoría),no es dejar de serlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pedro Jota says:

    Pues mira Morticia, yo leo tu opinión y la de Napoleón Dinamita y me gusta más la de Napoleón. Pero no pasa nada, todos somos democráticos y nos aguantamos unos a otros ¿no?
    Los que además somos cristianos nos alegramos de que venga el Santo Padre y firmamos las cartas que nos parece, unos lo harán y otros no. Y además nos hacemos violencia a nosotros mismos para amar a todo el mundo -a ti también- que eso es lo que nos pidió Jesucristo. Espero que no te moleste.
    También vienen otros visitantes y nos cuesta dinero y no firmamos ninguna carta o tal vez si… la vida misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MORTICIA says:

    Pues eso sr. Pedro Jota!,esa es la diversidad que tanto proclamo y venero…con una diferencia,que para mi la democracia no es “aguantar” al vecino.Coincidimos en una cosa,yo también soy cristiana…y también católica…,y discrepamos en algunas otras más,ni firmaría esta,ni otra que se le pareciera,ni para él,ni para nadie.Lo del amor a todo el mundo tampoco lo comparto,hay mucha…muchísima gente que no me preoduce ningún tipo de sentimiento,quizá el Cristo en el que yo creo no esté muy de acuerdo,pero así es y estoy segura que él lo entenderá.El Cristo en el que yo creo dista mucho de la iglesia que rige ahora su memoria,apenas la reconozco como pilar de mis creencias,pero eso también es una perspectiva muy personal,la cuál no me hace ser menos o peor cristiana que usted o que otros,sí quizá más austera.Hay muchas cosas que nos cuestan mucho dinero,y creo que muchas de ellas evitables,pero nosotros no somos los que decidimos,solamente nos queda el consuelo de poder opinar…como en tantas otras cosas…¿la vida misma?…pues sí,para bien o para mal…Por mi parte nada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de noviembre de 2014