Por qué no apetece comentar las cosicas de la política regional

Jerónimo Erro 25 junio 2010 Claves

Sinceramente, porque es un rollo. Lamento ser tan poco literario al afirmarlo pero me sale del alma. El panorama es repetitivo y simplón. No hay ideas. No hay debate. Ni siquiera como espectáculo teatral hay gestos bellos o dignos de espectación. La derecha que lo único que quiere es no parecer derecha se enzarza en el y tú más. El PP de Cervera se dirige a los ciudadanos como si su ruptura con UPN hubiera lavado todos los pecados conjuntos del largo período colaboracionista. Como si fueran él y los suyos recién llegados a la política foral. Y nada a duras penas en las aguas turbias que han ¿acabado? con la expulsión de Nieves Ciprés y compañía. UPN sigue a pies juntillas la teoría del quesito de Sanz y en las próximas elecciones se verá si la sociología la respalda. Hasta entonces a sufrir y a justificar una deriva socialistizante en la que la amistad entrañable con Pepiño Blanco es lo de menos. Las tribus nacionalistas entretanto, marginadas, perseguidas, ninguneadas, resisten de malas maneras a la invasión españolista y se mueren poco a poco, como las abejas, después de inocular su veneno a la sociedad navarra. No quiero pasarme de duro con ellos, pobres, pero es patético ver cómo ya no da más de si el cuento de la raza vasca o de lo que sea vasco. Y por último están los progres-progres y pijo-progres. Que son los depositarios del poder de decir quién es progre y quién no. Hagan lo que hagan es progreso. Todo se les perdona. ¿Quién se acuerda -por ejemplo- de las filosofías que nos regalaba el Sr. Puras hace años?
Debajo de toda esta hojarasca muerta vive aún y respira la Navarra real, e incluso pueden encontrarse todavía políticos y funcionarios que procuran hacer lo que les toca independientemente del qué diran politiquil. Gracias a ellos va -aunque renqueando- la cosa pública. Y gracias a que, en conjunto, no se toma a los otros demasiado en serio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Chon Latienda says:

    Sr. Erro, pues fíjese que yo leo a diario NavarraConfidencial y en “Portada”, en “Claves”, en “Noticias”, en “Opinión”, en “Cartas al Director” y en los propios comentarios de los lectores, a mí me parece que de lo que más se habla es de las “cosicas de la política regional”, y en mi caso al menos, es el principal atractivo de esta web, y además, según el propio dominio y su definición (“el primer confidencial navarro”) no veo que el objeto principal deba ser otro. Tiene guasa que Vd, Director de Opinión, diga que es un rollo. Muy teatral 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. MYRIAM says:

    Sr. Erro,no se lamente,desde Quevedo,(pasando por el sr.Saramago),hasta la prosa más burda y callejera,todo lo escrito,es literatura…Quizá lo que a usted no le apetece comentar,a los demás sí,y lo digo por que en el tiempo que llevo leyendo Navarra-confidencial de lo que más se escribe es de política y sociedad.Aburrido o no,(para los más modernos rollo),a la gente le gusta opinar sobre lo que pasa y lo que vive,sea lo que sea.La vida político-social no tiene que ser un puro sobresalto cada día,solo tiene que producir interés,nada más,y es obvio que a la mayoría de la gente que escribe aquí,se lo produce,lamentablemente no así al director de esta tribuna,lo cual no deja de ser una paradoja.No me puedo imaginar lo que es para usted entretenido políticamente hablando,pero si lee los comentarios de cada noticia verá que la simple diversidad ya es buen estretenimiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. J.Erro says:

    Estimadas amigas,
    Se agradece el optimismo, de verdad. Naturalmente que en Navarra Confidencial informamos y comentamos acerca de esa cosa invasiva y desmadrada al tiempo que plana y simplona que es la política actual,es nuestro deber. Pero no apetece.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. VG says:

    Ya ve, señor Erro, cuando uno está necesitado, las buenas amigas son las primeras en darle a uno cariñicos 🙂 Por mi parte, a mí no me preocupa tanto el pardo paisaje de nuestra provincia como que quien se encarga de sacarle los colores deje de encontrar motivos para hacerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estoico says:

    Animo señor Erro, que le noto un tanto desencantado. Personalmente he de decirle que diariamente sigo con interés las secciones de su confidencial. En ellas espero ver informaciones que no dan los medios de prensa “oficiales”. Es llamativo ver como el principal periódico de nuestra Comunidad juega descaradamente a hacer política callando informaciones que se publican fuera de Navarra o patrocinando, con sus editoriales, determinadas alianzas.
    NavarraConfidencial debe ser en mi opinión una referencia en la comunicación foral (Creo que ya lo está siendo)trasladando a sus lectores lo que algunos pretenden que no salga a la luz. No se preocupe por comentar las cosicas de la política foral. Eso lo podrán hacer los seguidores del confidencial. Ustedes cuenten las cosas. Y le puedo decir que hay muchas e interesantes: “Las ayudas de la Can a determinadas empresas”, “las visitas de Salvador a la calle Génova”, “las desavenencias entre Sanz y Barcina” “la cacicada del PP a los amigos de Ciprés”, “¿continúa Zubitur en el PPN?, “¿Que pasa de verdad en la venta de Canal-4?” “Los negocios eólicos en Navarra”, “la desunión del actual PSN y la falta de liderazgo del Sr. Jiménez”, etc, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de enero de 2020