El Parlamento Foral aprueba la utilización de médicos “contratados externamente” para abortar en Navarra.

Redacción 25 junio 2010 Noticias
Imagen de El Parlamento Foral aprueba la utilización de médicos “contratados externamente” para abortar en Navarra.

Nueva contribución del PSN a la “gobernabilidad” de Navarra. En un día como hoy podemos preguntarnos qué sucedería si estos últimos 3 años Navarra hubiera estado sometida a un gobierno de “progreso”. La duda es si tal gobierno hubiera ampliado la zona mixta del vascuence, si se hubieran ido aprobando sucesivos presupuestos más y más expansivos a pesar de la crisis, o si se hubiera impuesto la realización de abortos en la sanidad pública navarra. El problema es que esto es exactamente lo que ha pasado, y apoyando además iniciativas del PSOE en Madrid a cambio de nada, como han ido demostrando los hechos. Se suscita así una vez más la pregunta de si el pacto entre UPN y el PSN es el más deseable de los pactos posibles y el que mitiga todos los males.

En relación al a noticia de hoy, PSN, Nabai e IU han aprobado una modificación de la Ley de Salud que permite contratar médicos fuera de nuestra comunidad para que vengan a realizar abortos en la sanidad pública navarra. El párrafo introducido por socialistas y nacionalistas establece que “las autoridades sanitarias garantizarán que, en la red asistencial pública y dentro de la región sanitaria de Navarra, se preste este servicio por medio de equipos médico-sanitarios propios o contratados externamente, con el fin de garantizar esta prestación sanitaria”.

Miguel Sanz, no obstante, asegura que “hay margen” para seguir actuando como hasta ahora.

La necesidad de la modificación aprobada ayer, sin embargo, viene a confirmar un par de extremos que las fuerzas “de progreso” venían negando de forma sistemática. Que la Ley del Aborto podía constituir un contrafuero, por lo que ha habido que reformar preventivamente la legalidad navarra, y que efectivamente no hay equipos médicos en nuestra sanidad pública dispuestos a dedicarse a la matanza de niños, por lo que se tiene que incluir una claúsula para un supuesto que se ha negado –como decíamos- de forma sistemática.

 Noticias relacionadas:

Así trabajan los ginecólogos que practican el aborto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Oscar says:

    Sugiero que en los “carteles de propaganda” del IRPF de la próxima campaña, se incluyan fotos que reflejen el cuidado con el que se arrojan a la basura los trocicos de los chiquill@s descuartizados por alguno de los diversos sistemas que se explicaban hace algún tiempo. Sugiero que las personas que han impulsado este “inciso” en la Ley, autoricen a difundir su foto junto a la de los procedimientos y resultados de esos abortos provocados, en los chiqull@s y en sus madres (en éstas, si quieren, de por vida).
    Sugiero que se dedique el doble de euros a las organizaciones sociales que se dedican a atender a las madres embarazadas (inopinadamente)que a la contratación y práctica de esos equipos.
    Denuncio que se contraten equipos que cobren por aborto practicado: es imposible que el psicólogo, etc. etc. trabajen con un criterio independiente. Es evidente que saldrán con el cuchillo en la boca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2020