La kale borroka reaparece en Navarra

Redacción 23 junio 2010 Noticias
Imagen de La kale borroka reaparece en Navarra

Mariano García Garrancho y Antonia Román Casasola son un matrimonio infrecuente. El es concejal en Alsasua y su mujer también, sólo que él por el PSN y ella por UPN. He aquí la demostración de que los conflictos políticos no sólo no se encuentran condenados a generar violencia sino amor e incluso matrimonio. Un cóctel demasiado intolerable para aquellos “luchadores por sus ideas” que, sean cuales sean, les llevan a imponerlas a mazazos.

Quedan pocas dudas de que se trate de un ataque premeditado contra ellos porque, según informa Diario de Navarra, fue el único vehículo dañado de cuantos se encuentran aparcados en la misma bajera. El concejal del PSN declaró que “no lo esperaba” y que “tanto tiempo sin que ocurriera nada así, hacía pensar que esto era de otra época. Parecía que estábamos mejor”. No obstante, el matrimonio precisa que ya les habían pinchado antes las ruedas y que en otro vehículo anterior les habían realizado pintadas.

Lamentablemente pronto se ha presentado la oportunidad de que Batasuna, en su calidad de nuevo socio preferente de EA en Navarra con el que su pacto le obliga a consensuar su posición en Nabai, condene o no condene esta actuación violenta y exija la detención de sus autores. Mucha gente esperará sin duda el gesto –o su ausencia- tomando nota.

Por su parte el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba ayer a Batasuna respecto a sus maniobras para esquivar la ilegalización que “no nos chupamos el dedo” y que  la izquierda abertzale sólo tiene dos opciones para estar en las instituciones: “Si Batasuna no rompe fehacientemente con ETA o la banda no deja la violencia del todo, el Estado, es decir el Ministerio y los jueces, haremos cumplir las leyes. No se puede estar en las instituciones para defender una banda terrorista y lo haremos, créame, para eso están las leyes, las aplicaremos a rajatabla”. El ministro advirtió además que no tiene ninguna prueba de que ETA pretenda abandonar las armas y que se endurecerá la Ley de Partidos para evitar cualquier resquicio que permita a Batasuna valerse de las siglas de EA.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Condenar???

    No sé que afición tenéis a las condenas. Si me apuras mucho hasta ellos llegado el caso pueden condenar un acto así, pero siempre con la boca pequeña y en espera de un rédito político inmediato. Las únicas condenas que me interesa se den en estos casos, son las judiciales y contra los autores de semejante barbarie.

    Los actores, tanto primarios como secundarios, ahí están partiéndose la caja viendo la noticia, sabedores unos de que se han ganado el sueldo de valiente gudari, y otros preparándose a recoger las nueces.

    http://www.esp2000navarra.com/imagenes/luna1.jpg

    Es una utopía pensar que esto a llegado a su fin. Puede que haya sufrido un lapso temporal, debido a inestabilidades internas, negocietes y negociaciones…pero todo sigue igual. Lo único que le pone trabas es la actuación policial y las detenciones.

    Contundencia en las sentencias, profesionalidad en las intervenciones, y aplicación de la ley.

    Es lo único que conseguirá detener esta sin razón.

    Puede que los actores aun no sepan lo que es un afeitado, pero sí lo saben quien les anima y alenta, quien les dice que hacer y contra quien…sin más preocupación que la de señalar…que ya se encargarán ellos de aplicar su peculiar “democracia”, del único modo que saben:

    Destruyendo.

    Ánimo a los agredidos, y mis peores deseos para los culpables. Lleven maza o no.

    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Napoleon Dinamita says:

    ¿Las 20:45 y aún no ha salido la “izquierda abertzale” a condenar el ataque? ¿Qué pasa, aún no se han enterado si son o no de los suyos? ¿Tienen que mandar un correo a ETA para preguntarle lo que tienen que hacer y están esperando la respuesta? Hasta ayer izquierda abertzale hasta en la sopa y hoy desaparecida. Igual es que las mazas eran de la marca P.Mitchell.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Estoy aburrida de leer/escuchar que “Batasuna trata de volver a las instituciones”. ¡Jolines! ¡Que están en las instituciones! ¡Que se les ¿colaron? un montón de listas! ¿O alguien tenía alguna duda de, por ejemplo, el curriculum de Pariné Pueyo, concejala de ANV en Pamplona? Y ahí se ¿coló? Ahora de lo que se trata es de que no tengan que pasar por ningún coladero e ir directamente en las listas. No pasarán muchos días sin que escuchemos que esto de Alsasua es obra de unos descontrolados batasunis, y así pasarán a clasificar a batasunis de paz y batasunis que siguen delinquiendo. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de enero de 2014