Carta abierta al Arzobispo de Pamplona ante la Consagración de Navarra al Corazón de Cristo

José Fermín Garralda Arizcun, presidente de la Junta Carlista de Navarra 18 junio 2010 Opinión

 

Le escribo en nombre de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra de la que tengo el honor de ser su presidente, para agradecerle con todas las fuerzas de nuestra alma, la próxima consagración de la Archidiócesis de Pamplona-Tudela, y con ella de Navarra, al Sagrado Corazón de Jesús, a celebrar en Tudela (19 del presente) y luego en Pamplona (día 20).

Sin duda sabe V. E. que Dios ocupa el primer puesto en nuestra labor social y política. Sepa también que los carlistas, como católicos y tradicionalistas, tienen arraigada la costumbre de colocarse en el pecho la imagen del Sgdo. Corazón de Jesús como “Detente” en todas las circunstancias de su vida. Es una imagen recurrente en nuestra historia. También brilla la imagen del Sgdo. Corazón en el escudo de la Monarquía tradicional y en nuestras enseñas, como se pudo ver en la anterior consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

Ojalá todas las personas y familias, tengan la imagen del Sgdo. Corazón en el frontispicio de sus casas como ha sido costumbre, y Jesús viva entronizado en sus hogares y costumbres. Ojalá las instituciones sociales y políticas rindan el culto debido a la Persona de N. S. Jesucristo en sus Constituciones y Leyes, normas y costumbres. Ojalá lo que en el orden religioso viven muchos navarros y españoles, se traslade adecuadamente y con naturalidad al orden social y político para que Cristo reine en todas las cosas. El lema del antiguo escudo del Reino de Navarra, que hoy el Gobierno de Navarra exhibe públicamente, decÍa: “Benedictus dominus Deus meus”. Ojalá que todos retomemos en este lema la profundidad del ser, las raíces de nuestra tierra, la vida de nuestros pueblos y la mejor tradición de Navarra.

Con todos los creyentes, y nuestro amado Papa Benedicto XVI, “en el Corazón del redentor adoramos el amor de Dios a la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia”.

Agradecido de nuevo a V. E. por la próxima Consagración, animo a todos los carlistas a acudir a los Actos religiosos que tendrán lugar tal como se ha señalado por la organización.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de diciembre de 2016