Zabaleta se contradice respecto a los anuncios de contactos

Redacción 16 junio 2010 Noticias
Imagen de Zabaleta se contradice respecto a los anuncios de contactos

Aralar, según la lógica de Zabaleta, es un partido retrógrado y cavernícola en la CAV.

El Parlamento Vasco aprobó en 2005 una “Ley de Igualdad” con los votos a favor del PNV, EA, IU y el PSE. El artículo 26 de dicha Ley prohíbe los anuncios discriminatorios o que “presenten a las personas” como “meros objetos sexuales”. Un informe de la Defensoría de Mujeres y Hombres del País Vasco en 2008 denunciaba la persistencia de estos anuncios –que calificaba como discriminatorios- en cinco medios vascos, incluyendo todos los del Grupo Noticias.

Hace sólo unos meses Aralar exigió en los términos más contundentes que el ejecutivo cumpliera con la Ley de Igualdad vasca en relación a los anuncios de contactos. La portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, registró una interpelación en el Parlamento Vasco exigiendo la prohibición de este tipo de anuncios. ¿No se lo creen? Pues aquí tienen el enlace a la web de Aralar y aquí el “pantallazo” con la noticia. ¿Considera Patxi Zabaleta que la portavoz de Aralar en el Parlamento Vasco, Aintzane Ezenarro, es una cavernícola y una retrógrada?

Otra ración de “poliétika”.

Por si fuera poco el Parlamento Vasco aprobó la interpelación de Aralar, por lo que esta formación instó directamente al gobierno vasco a hacer cumplir la ley prohibiendo los anuncios de contactos. Las argumentaciones de Aralar en la CAV, recordando incluso que quienes difunden anuncios de contactos pueden ser considerados como proxenetas según la legislación francesa, de nuevo merecen un pantallazo.

Hace sólo una semana que Aralar en la CAV volvió a criticar la tibieza del gobierno vasco al seguir permitiendo todavía los anuncios de contactos. Tras las explicaciones ofrecidas por la directora de Emakunde, Aintzane Ezenarro repudió los anuncios de contactos al margen del debate sobre la prostitución, recordando que “somos casi el único estado europeo, que siendo legal, alegal o ilegal la prostitución, tiene casi normalizado este tipo de anuncios en prensa”, y aseguró que “la actual ley es muy clara al respecto de los anuncios que ponen en cuestión la dignidad humana”, por lo que exigió una vez más su cumplimiento.

Conclusiones.

Todo lo expuesto nos lleva a extraer necesariamente algunas conclusiones lógicas de este asunto. Una de ellas es que o bien Zabaleta es un hipócrita en Navarra, o bien Aralar es un partido retrógrado y cavernícola en la CAV. Otra conclusión evidente es que se puede entender que alguien defienda los anuncios de contactos, pero no que una comunidad los ataque y en la comunidad de al lado los defienda, eso es una completa incoherencia. La lógica, por último, nos obliga a preguntarnos con curiosidad qué pasará cuando hablen acerca de los anuncios de contactos un militante de Aralar en la CAV y otro de Aralar en Navarra. ¿Se intercambiarán mutuamente calificativos como retrógado y cavernícola o defensor de los proxenetas? Las otras dos alternativas son que al reunirse en Navarra ambos defiendan los anuncios de contactos y al reunirse en la CAV ambos los ataquen. Vaya olvidándose usted de afiliarse en Aralar si no tiene alguna clase de problema severo con la lógica.

Noticia relacionada:  ¿Sabe usted por qué está a favor o en contra de la prostitución?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Oscar says:

    Hay que comprenderles: tienen tantas responsabilidades que ni se leen ni se entienden ni saben hacia dónde van. Me inspiran sentimientos pacíficos de compasión y lástima.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Jose Ramon L says:

    Permíteme felicitarte Oscar por un comentario con el que me siento totalmente identificado. Es una pena verlos tan desorientados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2009