El peculiar programa “festivo” de Muthiko Alaiak

Redacción 15 junio 2010 Noticias
Imagen de El peculiar programa "festivo" de Muthiko Alaiak

Navarra Confidencial ha tenido acceso a la convocatoria de los socios de la peña Muthiko Alaiak a su asamblea ordinaria de San Fermín. En dicha asamblea se decidirán diversas cuestiones como, “siguiendo con la tradición de los últimos años”, acudir con la “txaranga” a rendir un “pequeño homenaje” al etarra Mikel Castillo, muerto en Pamplona en 1990 durante un tiroteo con la policía. Castillo era un miembro del comando Amaiur de ETA responsable de la colocación de varias bombas en Navarra. Una de estas bombas situada ante el edificio de la Unión y el Fénix Español mató a una repartidora de periódicos de 63 años y madre de 6 hijos, María Cruz Yoldi. El programa propuesto incluye otras muchas acciones como participar en una “kalejira” pro-presos o incluir en el reverso de la pancarta los logos del Nafarroa Oinez, el de Gora Iruña o el de la Plataforma 1512-2012. Por último se propone una medida dudosamente legal como destinar una subvención pública a un fin totalmente distinto de aquél al que ha sido destinada, en este caso donar la subvención que recibe la peña del Ayuntamiento a una ikastola. Además el punto dos de la convocatoria propone que no se tengan en cuenta otras propuestas que excluyan estas propuestas. Les dejamos con la literalidad del documento que, como les decíamos, habla por sí mismo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Pedro Jota says:

    Es una muestra más de cómo los fascistillas de ETA se meten en todo lo que pueden para malearlo, con nuestro general encogimiento de hombros. Da asco. Ni un eurito para estos colegas de los asesinos.
    ¿la repartidora de periódicos de 63 años y madre de 6 hijos era una señora perteneciente a la oligarquía? ¿y los actuales miembros del Mutiko no le van a hacer un homenaje a ella? Son basurilla humana, y desgraciadamente navarra. ¡qué pena!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Zaramaya says:

    Dicen que una de las posibles causas de la decadencia del imperio romano fue que consumían agua contaminada con plomo y otros metales, por lo que cada generación fue siendo más tonta que la anterior.
    Pues eso, habrá que hacer análisis en Egíllor y Urtasun…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Desgraciadamente las peñas están manejadas por este tipo de personajillos descerebrados, pero algo está cambiando, ahora se tienen que valer de artimañas para que no acudan todos los socios a las reuniones o de intimidación pura y dura para que en las asambleas de la mayoría de las peñas salgan sus propuestas adelante.
    En alguna de esas asambleas ha habido hasta agresiones físicas y en otras no se dijo de que se iba a tratar en la reunión, tratándola como si fuera una asamblea ordinaria, de esa forma la mayoría de los socios no acudieron, en cambio los descerebrados acudieron todos para sacar su propuesta adelante. (La propuesta era la de no ir el día 11 a los toros)
    De esta forma continúan manipulando las peñas y las fiestas, intentando dar una imagen que distorsiona la realidad. Y la realidad pura y dura es que los peñistas y la sociedad Pamplonesa esta cada vez más harta de estos sinvergüenzas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    navarra confidencial destapa el cocidito euskaldunizante de las peñas y ciertos “ambientes”. Es una realidad que conocemos, y que esperemos que poco a poco vaya cambiando. Pero de entrada, ni un céntimo de euro a semejantes “kolegas”, en tanto no cambien sus objetivos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de marzo de 2019