Yolanda Barcina anuncia que UPN apoyaría una moción de censura contra Zapatero

Redacción 11 junio 2010 Noticias
Imagen de Yolanda Barcina anuncia que UPN apoyaría una moción de censura contra Zapatero

Preguntada ayer al respecto durante una entrevista en Popular TV Navarra, Yolanda Barcina definió su postura ante una hipotética moción de censura declarando que votaría a favor de una iniciativa de este tipo que pusiera fin al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La presidenta de UPN, tras abstenerse su formación “por responsabilidad” dadas las circunstancias en la votación del “zapatazo”, volvía así a estrechar lazos con el PP y a marcar distancias respecto a la política de quien ella misma ya había calificado como el “peor presidente en la democracia española”. También recientemente, con posterioridad a la abstención de UPN, Barcina aseguró que “no tendría ninguna duda en apoyar a Rajoy como presidente del Gobierno”. El posicionamiento de la presidenta de UPN coincide con un momento en que las encuestas parecen otorgar un éxito electoral mayor del inicialmente pronosticado al PPN, constituyendo el reverso de las declaraciones de Miguel Sanz en las que se decanta a favor del PSN aún en la hipótesis de poder formar mayoría con los populares. Hasta donde puede saber este confidencial, sin embargo, el enfrentamiento de posturas es real y ambos planteamientos son sinceros. ¿Qué responderá Sanz a esta misma pregunta cuando le interroguen los medios?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Pedro Jota says:

    Si es que es de cajón, es tonto, malo, muy sectario y encima se cree un visionario…
    El problema es que no tiene amigos verdaderos que le avisen de lo mal que lo está haciendo, ni su mujer, ni sus hijas feas, ni los chupópteros que le rodean, y por otro lado todavía solo unos pocos de sus antiguos votantes están dispuestos a no votar al PSOE (5 siglas, 5 mentiras) en vez de pedirle, visto lo madero que es, que por favor y por su bien y el nuestro, que se vaya.
    Yolanda Barcina, a mi modo de ver, no hace más que adelantarse, lo que dicho sea de paso está muy bien, y refleja que una vez más solo busca el bien de sus conciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    Es una confirmación más de que UPN ya no basa sus actuaciones en sus principios fundacionales – ¿ya olvidados? – sino en cálculos personalistas de oportuna conveniencia circunstancial. Lo que a su vez demuestra que unos pocos están “usando” el armazón institucional de UPN para su medrar personal, con desprecio por las ideas de sus votantes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier de La Ribera says:

    Primero “A toro pasado” ya no tiene gracia decir que apoyaría una moción de censura a Zapatero, tuvo ella y su partido una ocasión única e histórica para hacerlo el otro día en el Congreso e hicieron justamente lo contrario. Segundo, queda en entredicho su peso especifico en UPN y el valor que dan a su opinión en decisiones importantes como esta. Tercero, yo creo que esto es para galería y presumir de una independencia respecto al Psoe que no tienen. Se han asustado por el rechazo creado en la sociedad navarra por esa abstención y su sumisión al Psoe. Mi opinión es que en UPN manda quien manda y no es precisamente Yolanda Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. kike says:

    YA ERA HORA QUE YOLANDA EMPEZARA A MANDAR EN EL PARTIDO, Y EMPIECE A TOMAR DECISIONES, LAS ELECCIONES ESTAN A DOS DIAS Y TIENE QUE TOMAR MUCHAS Y MUY IMPORTANTES; CON ESTO YA SE HA POSICIONADO, Y ESPERO QUE AQUI EN NAVARRA TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS EN TODOS LOS TEMAS QUE LE DEJA DESTROZADOS EL SR. SANZ, COMO LO QUE PASA EN ESTELLA QUE CADA DIA SALE UNA COSA, BAJAS DE 5 CONCEJALES , SECRETARIO, JEFE MUNICIPALES ETC. Y AHORA URBANISMO ETC. ETC.. SUERTE YOLANDA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. bonoaparte says:

    Joer Kike, ¿en serio eres tan ingenuo? El único que tiene capacidad para presentar una moción de censura es el PP, y ten por seguro que no lo van a hacer, por eso Barcina hace esa contundente afirmación. Y si por hacer esa afirmación consideras que ya manda, pues no sé qué sentido del mando y de la autoridad tienes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Oscar says:

    A bonoaparte: “El único que tiene capacidad para presentar una moción de censura es el PP, y ten por seguro que no lo van a hacer”
    Cierto, la crisis (que comenzará pasado el verano) se llevará por delante a este Gobierno y al siguiente; al tiempo.
    No comparto el resto. Afirma porque le preguntan. Y afirma lo que afirma porque no es un bicho raro: el 80% de la población opina como ella; no es que YB se apunte a la mayoría, es que aunque sea alcaldesa y catedrática, forma parte de un pueblo que ve lo que ve, aunque no “vea” la que va a caerle encima y piense que (mo dice el refrán): muerto el perro se acabó la rabia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. MYRIAM says:

    A ver…ayer escuché que no sé qué entrenador dijo que si Argentina gana el mundial se dejará sodomizar por el goleador…por decir que no quede,pero digo yo que habrá que contar con que Argentina gane,que lo tiene muy mal, y con que el goleador se preste a tan tamaña imbecilidad no?…,pues lo de la sra.Barcina es cosa parecida,sí sí,ella dice que apoyaría la moción,pero todo el mundo creemos casi a ciencia cierta que eso no se producirá,con lo cual,es una afirmación que no tiene riesgo político y sí,posible ganancia en un futuro y,casi seguro,mandato del PP.Con respecto a la última votación sobre las medidas anticrisis pienso que era la única manera de afrontar semejante catarsis nacional,y he de decir que soy una de las directamente afectadas por una de las medidas,a partir del mes que viene cobraré un 5% menos de salario….se imaginan mi “comprensión” con el sr.ZP no?.A lo que me refiero es a que he escuchado a economistas y analistas de los “dineritos” de diversos colores políticos y la inmensa mayoría coinciden en lo mismo,que eran inevitables dado al momento tan crítico al que hemos llegado y que los votos,tanto de una parte como otra,eran casi los previsibles para que saliera lo que en solapado quería todo el parlamento…hasta el PP tenía calculado el resultado!.Creo que toda fuerza política puede en un momento dado hacer tratos con otras fuerzas o con el poder,por supuesto,dentro de las lineas ideológicas y dentro de la democracia…y si esos tratos son para beneficio del pueblo…ya no se puede pedir más!.Myriam.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Iturbide says:

    Tiene gracia que sea objeto de admiración y debate que Yolanda Barcina diga que apoyará al Sr. Rajoy a ser Presidente si presenta su candidatura en una moción de censura constructiva.

    La Sra. Barcina lo único que ha hecho es reiterar el compromiso electoral que asumió UPN ante sus electores por el hecho de formar coalición con el PP.

    Mal están las cosas en la política que algo tan obvio como cumplir los compromisos adquiridos y respetar la palabra dada sea admirable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Estoico says:

    La señora Barcina, con todos mis respetos, parece un poco perdida, dentro de su partido y en la política en general. Hace unos días tenía en su mano ordenar una moción de censura con el voto de UPN en el Congreso, pero a la vista del “amago” de dimisión de Sanz (Según afirmó él, jajajaja) se la tuvo que “envainar”. Ahora, a la vista que no es querida por los socialistas navarros como futura presidenta y calculando que el próximo presidente de España será el señor Rajoy, se le ocurre hacer un gesto a la galería. En fin, ¡Que cosas tiene la política!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. bonoaparte says:

    Para Oscar. No tergiverse usted la entrevista a la que se refiere el artículo. A Yolanda Barcina no le preguntan nada sobre su posición ante una moción de censura. El entrevistador dice: “Vd. ha declarado que si tuviese que elegir entre Rajoy y ZP, elegiría a Rajoy”, y después de ese comentario es cuando Yolanda Barcina dice que “si hoy hubiese una moción de censura en el Congreso, nuestro voto iría a Rajoy”. Elegir entre Zapatero y Rajoy puede darse en una próxima legislatura y ante una sesión de investidura en la que, si UPN tiene diputados, deberá votar a un candidato. Y si hay moción de censura, uno puede apoyar expresamente la moción como reprobación al gobierno, pero independientemente de quién sea el candidato/a alternativo/a.
    Y por último, sobra lo de que Barcina es catedrática y no sé qué pinta el refrán de “muerto el perro se acabó la rabia”. Es que soy un poco corto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2008