Miguel Sanz sobre las alianzas post-electorales de UPN: “lo dirán los órganos de dirección de UPN en virtud de los resultados”.

Redacción 7 junio 2010 Noticias
Imagen de Miguel Sanz sobre las alianzas post-electorales de UPN: “lo dirán los órganos de dirección de UPN en virtud de los resultados”.

El órdago.

Buena parte de la entrevista la dedicó el presentador y director de Mesa de Redacción, el periodista Jokin San Julián, a tratar de extraer del presidente una declaración inequívoca de si existió o no, tal y como publicó Diario de Navarra, un órdago del presidente del gobierno a Yolanda Barcina amenazando con dimitir si el voto de UPN servía para retrasar el “zapatazo”. El presidente se negó insistentemente a confirmar o negar esta información, asegurando que “yo no tengo porqué negar nada que yo no he afirmado, ni tengo porqué afirmar nada que yo tampoco he afirmado”. Incurriendo en una notoria contradicción, Sanz se lamentaba de la polvareda mediática que el órdago había provocado al mismo tiempo que a toda costa evitaba negarlo.

Alianzas.

Respecto a si es partidario de pactar con el PSN aunque los resultados electorales en el 2011 permitieran a UPN formar una mayoría con el PPN, Sanz explicó que lo que él había querido decir es que “la estabilidad y la gobernabilidad de Navarra se consigue muchísimo más, con carácter más permanente y de manera más segura” pactando con el PSN. Para justificar su afirmación acudió a los resultados históricos. Con quién forme gobierno UPN después de las elecciones, no obstante, Miguel Sanz – que entonces ya no será presidente- aseguró que “lo dirán los órganos de dirección de UPN en virtud de los resultados”. Sanz explicó que en todo caso sus referencias son “que UPN siga gobernando” y “que Navarra no esté gobernada ni condicionada por los nacionalistas”.

Encuestas.

Sanz argumentó que los resultados de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que pronostican una división casi a partes iguales entre UPN y PPN de los votos del centro-derecha navarro, reflejan un “estado de opinión” estando “candente” un “problema de ámbito nacional” como es el “zapatazo”. El presidente subrayó que existe una mayoría de encuestados que califica como “bien” o “muy bien” la labor del Gobierno de Navarra frente a una minoría que lo hace como “mal” o “muy mal”, y frente ala encuesta de Sigma Dos se decantó por la fiabilidad del “navarrómetro”.

Confidencia de Miguel Sanz.

Explicando que UPN no se había opuesto al “zapatazo” por responsabilidad, y que aquel día no se votaba Zapatero sí o no, sino España sí o no, Sanz aseguró con rotundidad respecto a la posibilidad de que Zapatero hubiera adelantado las elecciones al quedarse sin apoyos que “me consta que no tiene ninguna intención ni hubiera tenido intención en el supuesto de que el decreto no hubiese sido convalidado”.

La entrevista completa a Miguel Sanz se encuentra disponible en la página de Popular TV Navarra en Youtube.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Estoico says:

    Muy bueno el entrevistador y también el entrevistado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. bonoaparte says:

    Se podrá estar de acuerdo o no con el señor Sanz, pero al menos tiene un hilo argumental, algo que es de agradecer ante tanto discurso político lleno de demagogia y populismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2016