Facebook elimina y repone en cuestión de horas el grupo que se oponía a considerar a los etarras como “luchadores que pelean por unas ideas”

Redacción 7 junio 2010 Noticias
Imagen de Facebook elimina y repone en cuestión de horas el grupo que se oponía a considerar a los etarras como “luchadores que pelean por unas ideas”

El pasado viernes, apenas recién creado, el grupo “los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai” fue retirado de Facebook. La medida, presumiblemente se tomó ante alguna queja elevada a la red social. Fermín Alonso, presidente de Juventudes Navarras, declaró al diario ABC que se les había notificado como causa que “los grupos ofensivos, amenazantes u obscenos no están permitidos, como no lo están los que atacan a individuos o grupos de personas concretos”.

Las razones de Facebook resultan difícilmente sostenibles en tanto en cuanto el nombre del grupo alude a unas declaraciones de Patxi Zabaleta y al hecho poco discutible de que los etarras son asesinos. Por tanto no hay ataque, ofensa ni amenaza, o en todo caso habría que atribuírselos al propio Zabaleta puesto que las declaraciones son ciertas. Por otro lado resulta patente el gran número de grupos de Facebook que sí incurre en alguno de esos supuestos sin ser eliminado.

MUERTE AL GRUPO ‘Por el cierre del grupo “Muerte a Intereconomia”‘

Que Intereconomia cierre YA!!

Me dan ganas de vomitar cuando veo INTERECONOMIA

BOICOT A MARCAS QUE SE ANUNCIAN EN INTERECONOMIA

Aznar, ves a prendre pel cul / Aznar, ves a tomar por culo!

aun sigo odiando a Aznar

Pot aquest burro català tenir més fans que Mariano Rajoy?

Mariano Rajoy Te Odio

A mí también me da arcadas la boca-chocho de Rajoy

Odio a Zapatero

PRESUNTA MUERTE A INTERECONOMÍA

Todo ello provocó durante el fin de semana la inmediata reacción de la red y la creación de un nuevo grupo llamado “por la libertad de expresión en Facebook frente a ETA y quienes les apoyan”. En esta ocasión Facebook ha revisado su decisión inicial y ha repuesto este lunes el grupo eliminado con su título original: “los etarras son asesinos y no luchadores por unas ideas como dice NaBai”. Da la impresión de que si alguien se siente molesto por la publicación de lo que dijo Zabaleta, mejor haría recriminando a éste sus palabras en vez de tratar de silenciar a los grupos de Facebook que se limitan a recoger sus declaraciones.

Enlace al grupo repuesto en Facebook.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de noviembre de 2009