“Patxi Zabaleta” + etarras + terroristas = 0 resultados

Redacción 4 junio 2010 Noticias
Imagen de “Patxi Zabaleta” + etarras + terroristas = 0 resultados

A Zabaleta le ha estallado en la cara la polémica por llamar en una entrevista a los etarras “luchadores que pelean por unas ideas”. No sólo resultaba llamativa esta denominación sino también el hecho de que, en todas las líneas que dedicaba al asunto, evitara al mismo tiempo referirse como terroristas a los miembros de ETA. Tratando de comprobar si se trata de una circunstancia aislada, hemos intentado rastrear en Google alguna declaración en la que Patxi Zabaleta llamara terroristas a los miembros de ETA. Para ello hemos introducido en el buscador los términos “Patxi Zabaleta” + etarras + terroristas. Evidentmente aparecen muchos resultados introduciendo estos términos, pero indagando en muchos de ellos no hemos encontrado uno sólo en el que Patxi Zabaleta se refiriera a los etarras como terroristas. Esta extraña ausencia parece significativa en la medida en la que el hecho de que alguien luche por unas ideas ni excusa ni resulta en absoluto incompatible con que sea un terrorista, si utiliza el terrorismo como método de lucha. Evidentemente éste es el caso de la organización terrorista ETA excepto al parecer para Patxi Zabaleta,

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Chon Latienda says:

    Como bien dice el artículo, ZabalETA nunca ha llamado terroristas a los terroristas, así que nada de lo que diga al respecto debe sorprendernos. Su salida de Batasuna sólo obedeció a una escapada rápida a la ilegalización. Y ahora que Rubalcaba nos empieza a endulzar el caramelo envenenado de la vuelta de Batasuna, ZabalETA mueve ficha para volver al redil del que en la teoría nunca salió. Nada nuevo bajo el sol.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    De llamarles algo les llamará “compañeros” o “socios” ¿no?. Sólo hay que mirar con quien comparte despacho el amigo Francisco Juan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antxon says:

    No hay que olvidar que él mismo era un terrorista hasta que fundó Aralar -Garzón lo consideró probado al identificar Batasuna como parte de ETA-. Está demostrado judicialmente al menos hasta entonces; después ya tendrán que intervenir los jueces para determinarlo aunque yo tengo mi opinión, que me reservo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pedro Jota says:

    Y encima lleva una vida de ricachón, perdón ricatxon quería decir. ¿habeis visto la pedazo casa que tiene en Leiza?
    Y por comparación, el concejal de Leiza de UPN asesinado por los compinches de Pachi, era conductor de autobús y fotógrafo… un opresor del pueblo, vamos.

    Ay pachi, pachi, ¡que poca vergüenza tienes!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    El mayor sinvergüenza que vive de la política en Navarra, que se las ingenió en su día para seguir viviendo del cuento sin renunciar a sus ideas y postulados. Y Sin renunciar a sus amistades dentro y fuera de la banda de asesinos, compartiendo despacho con un asesino sin escrúpulos, mal nacido.
    Hacen una pareja de película el Patxi y Nazabal, (Bixente para los amigos como Patxi)Gentuza de la peor calaña es lo que son…Personajes que no se arrepienten del daño y sufrimiento causado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de noviembre de 2011