Las “fiestukis” del CRANA

Redacción 4 junio 2010 Noticias
Imagen de Las "fiestukis" del CRANA

Según leemos en ecoticias.com, al parecer existe en Navarra una cosa que se llama Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA). A través de su web nos enteramos de que es una fundación sin ánimo de lucro promovida por el Gobierno de Navarra y las empresas públicas Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra (GAVRN) y Navarra de Medio Ambiente Industrial (NAMAINSA).

La noticia nos ayuda a entender en qué cosiste la labor del CRANA, aunque resulta forzoso admitir que por este caso singular no podemos asegurar que sus actividades resulten siempre tan interesantes. El caso es que el CRANA ha elaborado una guía titulada “Ecofiestas en el Hogar”, en la que se recopilan toda suerte de consejos imprescindibles para celebrar en casa una “ecofiesta” en condiciones, incluyendo la cuidadosa planificación trifásica del evento (el antes, el durante y el después de la fiesta) así como diversos consejos básicos sobre la certificación de los productos ecológicos del banquete, los productos de comercio justo, la organización ecológica del transporte de los invitados y la optimización del consumo energético durante el acto.

Se preguntarán ustedes cuánto nos cuesta a los contribuyentes navarros esta exquisita gollería, faro que guía en la noche los pasos de los organizadores de ecofiestukis. Pues bien, según los Presupuestos Generales de Navarra 2010, el CRAN nos cuesta anualmente a los contribuyentes navarros la bonita cifra de 445.800 euros. Una cifra con la que podrían mantenerse seis fundaciones afines al PSN. Piensen en ello la próxima vez que organicen una ecofiesta, o la próxima vez que completen su declaración de la renta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. palavi says:

    Y, aparte de editar la guía esa, ¿sabe alguien a qué se dedica la cosa esta de la CRANA? ¿Cuánto dinero tiramos anualmente por el retrete en “cosas” como esto?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de octubre de 2013