Las Juventudes de UPN crean en Facebook el grupo “etarras son asesinos, no luchadores por ideas como dice NaBai”

Redacción 3 junio 2010 Noticias
Imagen de Las Juventudes de UPN crean en Facebook el grupo "etarras son asesinos, no luchadores por ideas como dice NaBai"

Zabaleta no descarta llegar a acuerdos con Batasuna

Bajo este epígrafe, el coordinador general de Aralar y líder de Nabai aseguró que Batasuna y Aralar habían dado un “paso importante” para normalizar sus relaciones. No en vano se especula con una auténtica competición en el mundo nacionalista para atraerse el favor de Batasuna tras la hipotética declaración de una tregua de ETA.

Entrevistado por Euskadi Irratia, tal y como recoge Europa Press, Zabaleta rechazó una victoria policial sobre ETA, negó que fueran mercenarios, evitó llamarles terroristas y los definió como “luchadores que pelean por unas ideas”.

Adicionalmente, Zabaleta reclamó un final “dialogado” además de “digno y político” para la banda terrorista. El líder de Aralar aseguró que este partido “no cierra las puertas” a posibles acuerdos con Batasuna, “como nunca las hemos cerrado“, y realizó un llamamiento a “romper de una vez con eso que pusieron en marcha Garzón y otros tantos de que todo es ETA y todo lo que está contaminado por ETA debe ser penalizado ideológicamente'”, postura que calificó de “terriblemente retrógrada, injusta y despreciable”.

¿Y si fueran nazis?

No cabe duda de que los miembros del partido nazi, en virtud de la misma lógica utilizada por Zabaleta, también podrían haber sido calificados en su momento como“luchadores que pelean por unas ideas”. Un calificativo que podrían compartir los miembros del Ku-Klux-Klan o los terroristas del 11-M. Siguiendo la misma línea argumental, habría que haber evitado otro fin para la Alemania nazi que no fuera a través del diálogo con Adolfo Hitler y que hubiera ofrecido un término “digno y político” para los responsables de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto. Por otro lado, hay que pensar que Zabaleta se hubiera negado a perseguir al Partido Nazi o a ilegalizar organizaciones contaminadas por él como las S.A. o las S.S, ya que ello hubiera sido una postura “terriblemente retrógrada, injusta y despreciable”.

Una explicación a este cúmulo de contradicciones podría ser, sencillamente, que Patxi Zabaleta utiliza una vara de medir para los terroristas que piensan como él y otra para el resto. Resulta incomprensible que Patxi Zabaleta, por lo demás, aparente no saber distinguir entre luchar por unas ideas e imponerlas a tiros como hace ETA.

Enlace: grupo contra las palabras de Zabaleta en Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Napoleon Dinamita says:

    Cuando apareció hace poco ese grupo de pirados llamado Falange y Tradición… ¿Alguien recuerda que saliera Zabaleta o la vecina del vecino diciendo que eran “luchadores que pelean por unas ideas”, exigiendo un diálogo con ellos y reclamando un final “digno y político” para el grupito? Pues yo tampoco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Entonces, siguiendo la teoría de ZabalETA, los GAL fueron unos patriotas que asesinaron por la idea de limpiar España de luchadores que peleaban por unas ideas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. nity says:

    No son solo las juventudes de UPN las que critican estas lamentables declaraciones.

    Visita este enlace a cerca de Zabaleta y su lado oscuro:
    http://muchachadanius.wordpress.com/

    No tiene desperdicio

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de mayo de 2006