El “sanzómetro”

Redacción 2 junio 2010 Noticias
Imagen de El “sanzómetro”

Hay una manera sencilla de comprobar si tales o cuales declaraciones de Miguel Sanz constituyen o no una metedura de pata. Por ejemplo las del último fin de semana asegurando que entre pactar con el PPN o con el PSN, aún pudiendo construir con ambos una mayoría parlamentaria, él prefería pactar con el PSN. El método infalible consiste en ver la manera en que se posiciona al respecto el Diario de Noticias.

En este caso, Diario de Noticias ha utilizado las palabras de Sanz para elaborar un análisis encabezado y titularizado por las siguientes afirmaciones que luego se desarrollan:

  • UPN avala las tesis de Sanz de acuerdos con el PSN pese a los guiños de Barcina al PP.
  • El Gobierno cierra filas con su presidente y respalda su actuación con el plan de ajuste.
  • Las formas de dirigir el partido y la búsqueda del mimetismo con el PP alejan a la presidenta de las bases regionalistas.

El análisis del Noticias no resiste la tentación de añadir incluso una pequeña maldad, subrayando la cerrada ovación a Sanz por parte del público durante la Coronación de la Virgen del Yugo en Arguedas. Citando un testigo presencial, el Noticias paladea que entre el público asistente “algunos le pedían que no se fuera”.

El “sanzómetro”.

Si en los análisis del Diario de Noticias Miguel Sanz es “el bueno”, mientras que Yolanda Barcina es “la mala”, teniendo en cuenta que se trata de un diario que UPN puede utilizar de manera sistemática como “brújula inversa” o “antibrújula”, habría que concluir que este fin de semana Miguel Sanz ha vuelto a meter la pata.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Iturbide says:

    Es una de las maldades más divertidas que he leido en tiempos. Seguid así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2007