Navarra por la vida

Jerónimo Erro 1 junio 2010 Claves

UPN por un lado y el PP en la persona de Santiago Cervera por otro. Los dos coincidiendo en rechazar con todas (o casi todas) las armas legales a su alcance la última vuelta de tuerca que se ha dado a la legislación abortista vigente en España desde 1985. ¿Qué tendrá Navarra que es tan pro-vida? ¿Es una pura casualidad? ¿Será acaso que este asunto da más votos aquí que en otras regiones? El rey tuerto navarro llama la atención en este país de ciegos infanticidas. ¿Por qué en el resto de España se trivializa la eliminación legal de vidas inocentes mientras que aquí nos lo tomamos tan a pecho? ¿Tendrá algo que ver esta situación con la peculiaridad foral? Tampoco los abortistas navarros con como los demás. Los de aquí niegan menos la evidencia. Justifican más crudamente la violencia del terrorismo intrauterino. ¿Por qué será? Navarra, tierra de contrastes, reyno de diversidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    Oiga D. Jerónimo, tengo una pregunta para usted: ¿en qué cromosoma hay que instalarse esa cosa del fuero?. Si es tan bueno buenísimo parece que voy a tener que hacerme con uno de ellos ¿no?. Fíjese ahora resulta que por culpa del Fuero aquí no se practican abortos.

    ¿Nadie le ha hablado de una facultad de Medicina de una Universidad del Opus Dei, que como sabemos está en contra del aborto y forma en contra del aborto?. ¿O la Universidad está aquí por culpa del Fuero?.

    ¿Nadie le ha hablado de lo que pasó con los 3 médicos que practicaron abortos en esta tierra? ¿O les hicieron aquello porque lo dice el Fuero?.

    Y en cualquier caso, aunque aplaudo la iniciativa de UPN y PP, creo que no deja de ser hipócrita. Yo puedo estar en contra de la prostitución, pero fletar autobuses para que mis amigos visiten “gratis-total” el Huracán de Benavente, el Rosa Elite de Valdepeñas, el D´Angelo de Alicante, el Hot Girls de Madrid o el President de Barcelona es estar poco en contra de la prostitución…

    Aunque igual el Fuero lo permite… Desde que llegué aquí siempre oí lo de “el domingo, una misica y una p*tica”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cascarrabias says:

    Ya veo que sigue usted sin enterarse de nada y en plan faltón. Si tratara de responder alguna de esas preguntas que formula vería que si, que el fuero mira por donde tiene algo que ver en todo eso.

    En cuanto a ese listado de prostíbulos espero que no lo haya sacado de su agenda porque si no, aunque solo sea por contraste, me va a empezar a caer bien su vecina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Sólo por curiosidad Cascarrabias:

    – ¿Me puedes indicar en qué Ley del Fuero Nuevo se habla del Opus Dei?
    – ¿Me puedes negar que no conoces el nombre de un puticlub de Pamplona? Y eso quiere decir que lo usas?.

    Y otra más: ¿en qué he faltado?. ¿No crees un poco (sólo un poco, un poquito nada más) “exagerado” decir que el Fuero es culpa de que no se aborte en Navarra?.

    Pero seguid jugando a “hechos diferenciales”. Mañana vendrán otros cuyo hecho diferencial sea otro, y tendréis que tragaros vuestros “sapos” o “flores” o llámalo como quieras para que no sientas que te falto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Cascarrabias says:

    El Fuero Nuevo no habla del Opus Dei pero no es ningún secreto que el Estudio General de Navarra se fundó aquí entre otras cosas porque la autonomía foral, además de la conocida religiosidad de los navarros, facilitaba las cosas. El Fuero no nos hace especiales ni es ninguna cuestión genética. Ningún navarro sensato piensa que tengamos cromosomas más puros ni chorradas de esas. Sin embargo lo cierto es que la autonomía foral ha funcionado históricamente como un escudo protector para que la revolución liberal afectara a Navarra menos que al resto de España. Por eso Navarra se ha mantenido más fuertemente arraigada a sus raíces cristianas. Por eso han aguantado aquí instituciones y estilos de vida que en otras regiones fueron barridos mucho antes. Y por eso ahora tenemos, sr. Jerónimo, esa tierra de contrastes de la que Vd. habla con unas posturas más radicalizadas que en ninguna otra parte. Y eso pasa en el aborto o en cualquier cosa que tenga que ver con la moral y la cosmosivión tradicional cristiana.

    Yo también viajo por ahí y creo que el único puticlub cuyo nombre conozco es uno de Pamplona porque se anuncia de vez en cuando en las páginas del Diario de Navarra, por lo demás estoy de acuerdo con su argumento de que poner un autobús para que se aborte fuera es muy hipócrita por parte de UPN. Pero eso no quita para que sea Vd. sr. vecino, un faltón. Eso de que “igual el fuero lo permite” (la misica y la p*tica) no venía a cuento para nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Y sigue la burra al trigo…

    Abre los ojos amigo, abre los ojos. Si realmente como dices gracias al Fuero “Navarra se ha mantenido más fuertemente arraigada a sus raíces cristianas” vas a tener que explicarme porqué gracias a ese Fuero las Iglesias navarras están vacías (te recomiendo que en vez de visitar los puticlubs que te he dicho visites iglesias Madrileñas… si quieres te paso una lista). ¿O es que el fuero ya está caduco? ¿o sólo sirve para el Opus?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Cascarrabias says:

    No es tan sencillo. Pero en pocas palabras se podría decir que el fuero sirvió en parte como dique de contención hasta los años 70 pero después la religión nacionalista vasca, la presunta democratización liberal de las instituciones forales, la crisis de la Iglesia y los cambios sociales han producido en la sociedad navarra una auténtica revolución que ha radicalizado las posiciones mucho más que en regiones más anodinas y tranquilas. No es que el fuero esté caduco, es que ha sido pisoteado, dinamitado, machacado y adulterado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Chon Latienda says:

    Pues si me permite el Sr. Erro, yo diría que su artículo parte de una premisa errónea. El recurso contra el aborto no lo presentan las comunidades, lo presentan dos partidos, aunque en el caso de UPN el motivo del recurso abarca, además, lo que consideran una invasión de competencias en cuanto a la aplicación de la Ley. Si fuera una cuestión de comunidades, deberían haber presentando recurso Madrid, Valencia, Galicia, Castilla-León…, todas ellas gobernadas por el PP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Josetxo, se va usted a condenar…

    a) El número de navarros que marca la X en la casilla de la Iglesia lleva bajando desde el 2002 (del 43% al 36%). Sin embargo a nivel nacional, dicha asignación va subiendo año a año. Y Navarra se encuentra en la media de las comunidades, ni por arriba, ni por abajo. Así que menos lobos, o más sinceridad. Puede usted encontrar los datos que le digo en la página web de la Conferencia Episcopal.

    b) Debe usted mentir menos, viajar más o abrir más los ojos cuando asista a la Iglesia. Si realmente usted puede comparar la asistencia de público a una Misa en San Miguel en Pamplona, con los Jesuítas de Serrano en Madrid, es usted mejor que Rubalcaba manipulando. Y sólo hablo de número de asistentes eh! (y comparando dos barrios “tradicionales”) que si me pongo a clasificarlos por edades, se llevaría un susto palmario.

    c) Quizá tenga que ser usted el que baje la prepotencia. Ni todo lo que hay aquí es buenísimo, ni todo lo que hay aquí es malísimo. Yo solo hablo de realidades.

    d) Por supuesto que no es incompatible ser del Opus y ser Foralista. Faltaría más, pero de lo poco que se del Opus creo que tiene un afán “universal”, que no se muy bien como casa con una mentalidad “foral”. Pero bueno, tanto por lo uno como por lo otro, me trae sin cuidado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de mayo de 2012