Nace una nueva plataforma de progreso.

Redacción 1 junio 2010 Noticias
Imagen de Nace una nueva plataforma de progreso.

 

“No digas que no se puede” es el nombre de la nueva plataforma think-tank que nace con la pretensión de promover en Navarra un gobierno progresista. La novedosa plataforma reúne a una nutrida recopilación de “ex” como el ex coordinador de IU Félix Taberna, el ex alcalde socialista de Pamplona Julián Balduz, el ex rector de la UPNA Pedro Burillo, el ex secretario general de UGT en Navarra y presidente de Plazaola Miguel Ángel Ancízar  o el ex secretario general de CCOO en Navarra Jesús Garatea. Otras dos caras conocidas del proyecto, que como se ve no se caracteriza precisamente por la frescura y la sangre nueva, son el arquitecto Patxi Mangado* y el flamante senador autonómico de progreso Patxi Tuñón.

¿Podemos pagar cuatro plataformas de progreso?

Roberto Jiménez ya se ha apresurado a saludar en nombre del bloque social de progreso esta iniciativa progresista que se une a otras como la Fundación Carlos Chivite, la Fundación Juan José Gorricho y Ciudadanía en Acción. Hay que recordar que estas tres últimas, por obra y gracia de las enmiendas del PSN, se llevan 210.000 de los Presupuestos Generales de Navarra. Es decir, del bolsillo de todos los navarros incluidos pensionistas y funcionarios. El año que viene, por consiguiente, los presupuestos forales pueden enfrentarse a la flagrante injusticia de que sólo tres de las cuatro plataformas progresistas se financien a costa de los ciudadanos. Siendo el que viene un año duro y de recortes, según todas las previsiones, la ocasión podría resultar propicia para impedir el agravio comparativo retirando todas las subvenciones.

* Patxi Mangado se cae de la lista

 Hoy martes se ha sabido que el arquitecto Patxi Mangado se cae de esta plataforma porque “pensaba que era otra cosa”  algo mas abierto y no tan directamente partidista. Mal comienzo para la plataforma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Andres de Estella says:

    70.000 € por “bloque social progresista” no está nada mal, son casi 12 millones de ptas, que teniendo en cuenta que son 8 les toca a 1,5 millones por barba, y nunca mejor dicho si es la de Balduz. De todas formas hay que ser sinvergüenza, lo digo por los que se apuntan a vivir de los demás y los que les permiten que vivan de todos nosotros. ¿Esto es el pacto por la gobernabilidad de UPN con el PSN?
    Musu bat maiteak Mikel (Miguel en roman paladino) y Roberto (Robert para los amiguetes chupocteros)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cascarrabias says:

    Pero para qué quieren un gobierno de progreso si ya lo tienen? Lo único que les diferencia a los de UPN del PSN es lo del aborto y tampoco es que sean demasiado contundentes en sus argumentos sobre eso la verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    ¿Pero estas plataformas se van a presentar a las elecciones o qué? Todo sea por las cuchipandas a costa de la subvención.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. lancelot says:

    Estas subvenciones solo demuestran la debilidad de los que nos gobiernan, la politización total de nuestra sociedad, la listeza de los no inteligentes, la falta de preparación de los seguros de sí mismos, la aceptación del chantage de sus oponentes. UPN se va convirtiendo en un pequeño mercadillo de los miércoles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2020