Miguel Sanz apuesta por el PSN aunque fuera posible gobernar en Navarra con el PPN.

Redacción 31 mayo 2010 Noticias
Imagen de Miguel Sanz apuesta por el PSN aunque fuera posible gobernar en Navarra con el PPN.

Decepción para el centro-derecha navarro.

El socialismo debe ser un ingrediente perpetuo en la política del Gobierno de Navarra. Tal es al menos la opinión de Miguel Sanz tal y como la refleja el Diario de Noticias. En una amplia entrevista Sanz asegura que, incluso aun siendo posible una mayoría suficiente del centro-derecha, él preferiría la opción de pactar con los socialistas.

El presidente explica que la división ideológica en Navarra no es entre derechas e izquierdas, sino entre nacionalistas y no nacionalistas. No obstante rechaza la idea de un gobierno no nacionalista de centro-derecha.

El socialismo como ingrediente perpetuo de la política del gobierno.

Las declaraciones de Miguel Sanz suponen un jarro de agua fría para todos los votantes del centro-derecha que no se resignan a elegir eternamente entre distintas combinaciones de pactos con los socialistas. La idea de que el partido socialista deba tener sobre los demás el privilegio de que sea con él con quien acuerde su política cualquier gobierno navarro es una idea desmoralizadora. Sobre todo en un momento en que cunde una justificada decepción en la sociedad ante los resultados de la política socialista. Por otra parte, la idea del socialismo como ingrediente perpetuo de todos los gobiernos, sea cual sea la aritmética electoral, no es sólo desmoralizante sino preocupante: es casi la descripción de una dictadura.

El fin de la era  Sanz

Y como conclusión de todo ello a nadie se le escapa que estamos en  la recta final de la era sanz y quien va a decidir con quien pactar en mayo de 2011 será Yolanda Barcina. Aunque quizá quien no acaba de asumirlo es el propio presidente del gobierno de navarra porque no deja de ser llamativo estas declaraciones de  quien no va a ser el protagonista de dicha decisión . El traspaso del cetro de poder siempre ha sido complicado y en UPN se vive con intensidad ese traspaso que para muchos se está haciendo demasiado largo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. el vecino de Uxue says:

    Me encanta su frase “Los ciudadanos no confían ni en Rajoy ni en Zapatero”. La voy a enmarcar. Claro, confiamos en tí, ese maestro mediocre reconvertido a cajero y pletórico de orgullo por la gracia de Dios y del Fuero ¿no?.

    Vamos, hombre, Miguelón, vete a tu casa ya!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iturbide says:

    Creo amigo vecino que ni Dios ni el Fuero son responsables de eso. Dios porque no causa el mal (es cierto que lo permite, como permitio las plagas de Egipto) y el Fuero no es garantía de una adecuada elección.
    Yo más bien miraría hacia cierto hotelero nacido en Corella con buena interlocución en Moncloa (Antonio Catalán para ser claros), a un maquievelico estratega del PSOE (Sr. Blanco) y a un sistema de poder que en cuanto alguien llega a un Gobierno no hay manera de despegar su trasero de la poltrona.
    Asi que como muestra tu frase mala organización tenemos cuando un gobernante impopular solo termina cuando le da la gana (vete a casa…) o cuando llega la fecha de caducidad de su mandato. Esto revela falta de libertad política, de la que el Fuero es instrumento, y por tanto de democracia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estoico says:

    Coherente con su trayectoria política. Primero, en colaboración con Alli se deshace de Aizpún para pactar con el PP, después deja que Alli se marche del partido, más tarde pacta con Lizarbe y manda a Alli a la oposición, cuando les interesa vuelven al pacto Sanz-Alli y al PSN lo aíslan, posteriormente rompe con el PP para pactar con el PSN y ya de paso envía al ostracismo al CDN. Ahora ha inventado el UPSN y les sobran todos los demás, incluso estoy llegando a pensar que le sobra la misma Barcina. Ya veremos si en los próximos meses no se deshace de ella y apuesta por Catalán o Adanero. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier de La Ribera says:

    A la atención del Sr Sanz. Mire Don Miguel, en estos momentos, en Navarra y en España entera se puede presumir de todo, …. menos de ser socialista…. o de UPN, da Vd unas “explicaciones” al personal que dejan por los suelos el supuesto coeficiente intelectual de los navarros. Recomendaría a los usuarios de estos partidos que para pasear por Pamplona usaran gafas negras, gorra y barba postiza. Que Bochorno, Miguel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Javier de La Ribera says:

    Detecto en los comentarios de Navarra Confidencial una linea dura de UPN y una fobia al ex compañero de fatigas Partido Popular, reparten palos a Rajoy que no gobierna y ponen al mismo nivel a ambos lideres cuando uno esta sin extrenar. Ese mirarse al ombligo de una Navarra autosuficiente que se une al poderoso sin pestañear aunque sean de la Banda de Ali Baba y lo razonan que es por el bien de Navarra, sera la Navarra de ellos que cambian de chaqueta y como mujer aprovechada elige al novio mas adinerado, que cuando se arruine ir a por el otro. les importa poco que su mínima presencia en el congreso sirva para mantener al mas peligroso presidente que hemos tenido. Les vale “ande yo caliente y que se ria la gente” , bueno, pues la gente del resto del país se ríe poco con Vds, pasamos por unos insolidarios y nos convertimos en en una autonomía que esta en boca de todos. Se Acepta este papel de paniaguaos sin gesto ni un suspiro, están para cuando se les solicita por un plato de lentejas, no tiene pudor en unirse a un partido que es la ruina de los españoles, como partido ha perdido sus valores esenciales y adoptan la de de los socialistas. Su primer encargo desde Ferráz es atacar al Partido Popular de Navarra como si fueran sus peores enemigos y los socialistas les dan el “abrazo del oso” que acabara dejándolos como un partido regionalista sometido y sin maniobra, cuando se acabe el dinero se acabara esta amistad o lo que sea. Espero que las urnas les pongan en su lugar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Javier de La Ribera says:

    Frases del ideario socialista para la crisis: “Los ciudadanos no confían Zapatero, ni en Rajoy “, ahí va otra frase patentada es “el PP no arrima el hombro “,la tercera la ” crisis mundial es la causante de que nuestra economía este patas arriba “, otra ” los mercados internacionales nos tienen manía “, etc. Los “señores” del Psoe quieren involucrar a Rajoy comparándole con Zapatero, pero si Zapatero no hay mas que uno, es imposible compararle con nadie, ZP es único, nadie hace lo que hace el, tanto desafuero, sectarismo y ocurrencia solo puede hacerla un autentico “artista”, entonces no me vale la comparación, Rajoy no domina la triquiñuela y el desvarío político zapatero. Zp dice una cosa y la contraria en cuestión de segundos y se queda tan Pancho. Sobre “arrimar el hombro”, Don José Luis no deja arrimarse a sus políticas ni a sus ministros como para dejarle al Sr. Rajoy “arrimar un poquito de hombro”, al único que escucha en posición de firmes y mirando al cielo, es al Sr. Obama, a este señor le puede escuchar durante horas, el problema es si le entiende algo y no me refiero al ingles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree que tras 3 años de gobierno de Uxue Barcos hay más libertad en Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de abril de 2018