En “Breves semanas” “99,9 muy largo”

Zapatero ha utilizado hoy (26 de Mayo) en el Parlamento dos expresiones, bases de su discurso, que una vez analizadas se puede llegar a pensar si “nos toma el pelo”, si es ese su discurso o si no da para más. Si se trata del último caso sobran los centenares de asesores y consejeros. 

Cuando dice que el Gobierno anunciará “en breves semanas” la subida de los impuestos, me pregunto ¿Es que desde ahora las semanas de Zapatero son más breves? ¿Duran menos de 7 días? Tal vez quiera decir “en pocas semanas”. Lo de breves es no decir nada, a parte de una mentira porque no existen: Las semanas no son “breves” ni largas, son siempre y en todo lugar de 7 días.

El impuesto no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica. No se trata, ha añadido, del “99,9 muy largo” por ciento de la población a la que según Zapatero no se verán afectados por esta subida de impuestos. Quiere decir que ese “99,9 muy largo” es un caso de periódica pura, que puede llegar a no afectar matemáticamente a nadie. En conclusión: no sabemos en cuantos días y si afectará a alguien o a nadie.

¿Es así como pretende que los ciudadanos confiemos en él? ¿Es así como va a generar confianza en los mercados? ¿Sr. Rodríguez Zapatero, piensa que decir sin decir es decir algo? La mayoría de los españoles empezamos a estar hartos de su discurso, su credibilidad internacional nula y nuestra economía desprestigiada. ¿No le parece que es el momento de tira la toalla?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja