En “Breves semanas” “99,9 muy largo”

José Morales Martín 28 mayo 2010 Cartas al director / Agenda

Zapatero ha utilizado hoy (26 de Mayo) en el Parlamento dos expresiones, bases de su discurso, que una vez analizadas se puede llegar a pensar si “nos toma el pelo”, si es ese su discurso o si no da para más. Si se trata del último caso sobran los centenares de asesores y consejeros. 

Cuando dice que el Gobierno anunciará “en breves semanas” la subida de los impuestos, me pregunto ¿Es que desde ahora las semanas de Zapatero son más breves? ¿Duran menos de 7 días? Tal vez quiera decir “en pocas semanas”. Lo de breves es no decir nada, a parte de una mentira porque no existen: Las semanas no son “breves” ni largas, son siempre y en todo lugar de 7 días.

El impuesto no afectará a los impuestos generales ni al 99,9% de la población sino sólo a los ciudadanos con una alta capacidad económica. No se trata, ha añadido, del “99,9 muy largo” por ciento de la población a la que según Zapatero no se verán afectados por esta subida de impuestos. Quiere decir que ese “99,9 muy largo” es un caso de periódica pura, que puede llegar a no afectar matemáticamente a nadie. En conclusión: no sabemos en cuantos días y si afectará a alguien o a nadie.

¿Es así como pretende que los ciudadanos confiemos en él? ¿Es así como va a generar confianza en los mercados? ¿Sr. Rodríguez Zapatero, piensa que decir sin decir es decir algo? La mayoría de los españoles empezamos a estar hartos de su discurso, su credibilidad internacional nula y nuestra economía desprestigiada. ¿No le parece que es el momento de tira la toalla?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de septiembre de 2007