El PSN amenaza a UPN si vota en contra del “zapatazo”

Redacción 27 mayo 2010 Noticias
Imagen de El PSN amenaza a UPN si vota en contra del “zapatazo”

La aritmética parlamentaria ha vuelto a colocar a UPN ante una situación comprometida, desatando los nervios del PSOE. Roberto Jiménez ha llegado a amenazar con romper sus relaciones con el Gobierno de Navarra si UPN se oponía al “zapatazo”. Miguel Sanz, por su parte, ha declarado que lo que le “pedía el cuerpo” era votar en contra, aunque UPN finalmente se abstendrá por “responsabilidad” y sin que en ningún caso suponga “una posición de cobardes”.

Los nervios del PSOE.

El quebranto del PSOE respecto a la aprobación de los últimos recortes viene dado por una votación que se prevé muy apurada. En principio, el “zapatazo” sólo contará con los 169 votos a favor del PSOE. Enfrente se acumularán hasta 168 abstenciones y votos en contra. Falta por saber si a este bloque se sumará la abstención de CiU, lo que provocaría la aprobación del decreto por mayoría simple, por un solo voto y con sólo los votos del partido socialista. En esta tesitura, cualquier ausencia en el Congreso podría resultar determinante.

Medidas restrictivas del crecimiento.

Congelar las pensiones o reducir los salarios, en general reducir el dinero en manos de los consumidores, son medidas para salir del paso que se entienden coyunturalmente desde la falta de recursos para evitar la quiebra. Sin embargo, se trata de medidas con un claro efecto de restricción del crecimiento de la economía. Una restricción del crecimiento que a su vez se contrapesará con otras medidas (también restrictivas) como la subida del IVA. En conjunto, resulta cuestionable en qué manera afectarán al crecimiento y la recaudación estas medidas. No queda claro tampoco ni que sean suficientes, ni que no hubieran existido otros recortes alternativos, ni que tengan sentido al margen de otras muchas reformas estructurales que permitan recortar gastos y reactivar la economía. Si no se adoptan inmediatamente este tipo de medidas, nos las impondrán desde fuera para mayor descrédito del gobierno o nos iremos a la quiebra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. bonoaparte says:

    Este Jiménez es patético. Resulta con sus amenazas el típico matón de barrio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. PaKiyo says:

    Señores de UPN: nos acordaremos de ésta y otras votaciones suyas cuando haya elecciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier de La Ribera says:

    Hoy se va a “retratar” UPN si se decanta por el presidente mas nefasto de la historia de España o se opone a este recorte a las clases trabajadoras. Hoy se juega UPN su credibilidad , los navarros le demandaran su actuación, antes este maridaje con la izquierda radical de Zapatero no era entendida pero como nos daban prebendas y trenecitos , pues todos callados, HOY NOS VE TODA ESPAÑA, podemos quedar como lo que siempre hemos sido NAVARROS CON DIGNIDAD Y SEÑORIO, o complices de un LUNATICO a la deriva, ellos sabrán lo que hacen. Las urnas os pondrán donde mereceis. EL ROBAR A LOS POBRES NO ES DE NAVARROS. OS ESTAMOS MIRANDO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier de La Ribera says:

    RETRATADO – Hoy dia 27 de Mayo las tropas zapateras han ocupado los últimos reductos de UPN, el partido de Sánz se ha doblegado y humillado ante todos los españoles, somos los cómplices de las “andanzas” de un “peligro publico” que es el Señor Zapatero generador de pobreza y ruina a muchas familias españolas. Enhorabuena, vuestra “exhibición” de esta mañana os deja a los pies de los caballos, no sois de fiar. Y sobre todo, vaya amistades que tenéis, parecen vuestros señoritos en Madrid y vosotros los guardeses de “su finca” llamada Navarra

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de marzo de 2009