Cuando falta el dinero, sobran los consejeros

Redacción 25 mayo 2010 Noticias
Imagen de Cuando falta el dinero, sobran los consejeros

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, anunció ayer la reducción de su Gobierno de 10 a 7 consejerías y la disminución del número de fundaciones, consorcios, empresas públicas y organismos autónomos de 93 a unas 40. Las consejerías que desaparecen o se refunden son Administraciones Públicas; Cultura, Turismo y Artesanía e Industria, Energía y Medio Ambiente.

Es la segunda vez que Castilla-La Mancha reduce en esta legislatura el número de consejerías. En agosto de 2008 pasó de 14 a 10 consejerías, de modo que ahora el gobierno de la comunidad puede presumir de haberse convertido “en el más reducido de España”.

Adicionalmente, se propone la reducción del 10% en el gasto corriente. Se espera que el conjunto de las medidas adoptados suponga el ahorro de más de 100 millones de euros. Barreda justificó la medida en “la austeridad y control que exigen los tiempos”.

La Junta “cerrará, concentrará o se ausentará” de medio centenar de empresas públicas, fundaciones, consorcios u organismos autónomos.

El gobierno de Navarra incluye actualmente 12 departamentos. Un número que es exactamente el doble que en 1979.  En 1995 sólo había 8 y únicamente 9 en 1999.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2009