Izco pide dinero público para Osasuna

Redacción 24 mayo 2010 Noticias
Imagen de Izco pide dinero público para Osasuna

Aunque en la misma entrevista en Diario de Noticias asegura que la deuda de Osasuna no le quita el sueño, el presidente de Osasuna reclama a continuación “mayor implicación de las instituciones” navarras. Esta implicación se ejemplificaría en otras comunidades, según Izco, con el nuevo estadio de 180 millones de euros que “las instituciones” le están haciendo al Athletic, con el capote de la Diputación de Guipúzcoa a la Real Sociedad respecto a su deuda, con los 17 millones que recibe el Zaragoza de la deficitaria televisión local, o con los 3 millones de euros que recibe del ayuntamiento el equipo del Getafe.

Los contribuyentes navarros, sin embargo, podrían pensar que quizá la deuda del Osasuna sí debería haberle quitado el sueño a su presidente. Que mantener la igualdad de la competición no pasa por aumentar las ayudas sino por retirarlas todas. Que es bueno que empiece a calar en la opinión pública la idea de que sin una gestión económica eficaz y responsable no sólo no hay salarios, ni pensiones, ni Educación, ni Sanidad, sino tampoco fútbol. Y que si por el tamaño de nuestra comunidad somos los más pequeños en una liga de fútbol, también seremos los más pequeños en una competición de subvenciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Luis says:

    Hay que recordar que es un deporte y que Osasuna es un Club, no una institución gubernamental, no podemos reducir el sueldo de los funcionarios porque no hay dinero y posteriormente regalar lo ahorrado a los que juegan al futbol.
    Que se autofinancien, que suban el precio de las entradas o que busquén más patrocinadores, pero un club deportivo no puede ser una institución más del Gobierno de Navarra…Bastante tenemos con la crisis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    Cuando el gobierno creó el nombre del estadio “Reyno de Navarra” lo hizo para dar una subvención encubierta a Osasuna. Y el club aprendió enseguida. Vendrán de nuevo a rescatarnos cuando lo necesitemos. ¿Populismo de futbol? Pequeñas vergüenzas. Y en plena crisis. Mamá-nodriza vendrá cuando llore el niño. Pequeños políticos. “Empezaron muy bajito y no llegarán muy alto” dijo el sabio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Amiguitos: recordad panem et circenses… y si no, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    No, entre otras cosas porque no veo en la página de Osasuno una auditoría de cuentas en condiciones ni sé lo que ganan los que juegan (de corto o con corbata) ni …

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de agosto de 2013