Mazazo contra el Diario de Noticias

Malas noticias para el diario homónimo.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, respondía ayer en el Congreso con contundencia a la pregunta sobre los anuncios de contactos efectuada por el diputado de UPN, Carlos Salvador, durante la sesión de control al Gobierno. Aído reconoció que “mientras sigan existiendo anuncios de contactos en la prensa seria se estará contribuyendo a la normalización de la explotación sexual”, por lo que determinó que “estos anuncios deben eliminarse” y que el gobierno está trabajando “en distintas fórmulas para que esto sea una realidad”. La ministra reconoció que su “primera apuesta era por la autorregulación”, pero que el gobierno ha solicitado al Consejo de Estado un informe sobre “las distintas alternativas legales” por si hubiera que “dar un paso más”. Carlos Salvador propuso eliminar la publicidad institucional (con sus consiguientes ingresos) de los medios que incluyan entre sus páginas anuncios de contactos: “para que no se lucren de dos ámbitos a la vez“. Salvador  denunció que “esta publicidad tan hipócrita perpetúa estereotipos de instrumentalización” que pueden “degenerar en violencia de género y en otros ataques a la dignidad de la persona”.

La esclavitud sexual como telón de fondo.

La voluntariedad no legitima cualquier práctica. Ni un trabajo pierde su dignidad por no ser voluntario, ni la obtiene por lo contrario. Es probable que pocas personas trabajen en la mina como voluntarios y no sería digno que nadie, ni siquiera voluntariamente, se pusiera en venta como esclavo. En cualquier caso, todos los informes revelan que la prostitución es en casi el 100% de los supuestos un caso de explotación mafiosa y no un fenómeno voluntario.

Hace sólo unos días, durante el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” celebrado en Sevilla, la ministra Aído aseguraba que “la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución no son mujeres prostitutas, sino prostituidas”, y que “son mujeres esclavas, que no están ahí porque quieren, que además ven vulnerados sus derechos fundamentales todos los días del año porque son vendidas como si fueran bolsos o zapatos, que están amenazadas ellas y sus familiares en los países de origen”.

Según datos de la UGT, el 95% de las mujeres ejercen la prostitución en contra de su voluntad, y el 90% de ellas son inmigrantes ilegales.

A nadie se le escapa que todos estos datos son bien conocidos por aquellos medios que, hipócritamente, se lucran incluyendo entre sus páginas anuncios de contactos.

El caso del “Noticias”

Diario de Noticias es uno de los periódicos que, de creer los datos, económicamente se beneficia con la esclavitud sexual del 95% de las mujeres cuyos servicios se publican en su sección de contactos. Un beneficio económico que, a tenor del precio de cada anuncio, podría rondar anualmente el medio millón de euros. La tarifa de los anuncios por palabras convencionales en el Diario de Noticias, según el día, es de 0,4, 0,46 ó 0,52 euros por palabra. En el caso de los anuncios de relax, sin embargo, el precio se dispara a los 0,56, 0,64 ó 0,74 euros.

Comentarios (1)
  1. Antton says:

    Algunos/as se olvidan que en Diario de Navarra se puede ver cada cierto tiempo un anuncio del “Private” (aparece la silueta de una mujer con poca ropa), uno de los dos mayores puticlubs de la comarca de Pamplona. Y aun tiene el Diario de Navarra la jeta de decir que ellos nunca han publicado anuncios de prostitución. ¡¡Vaya moralidad la del diario de Cordovilla!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja