La UPNA condena los incidentes de ayer en la biblioteca

Redacción 14 mayo 2010 Noticias
Imagen de La UPNA condena los incidentes de ayer en la biblioteca

El Consejo Social de la UPNA mostró ayer su “condena y rechazo más enérgicos” ante los incidentes sucedidos en la biblioteca cuando un grupo de personas irrumpió para simular unas escenas de tortura. El Consejo Social lamentó que “una vez más, personas pertenecientes a una exigua minoría han impuesto sus reprobables métodos de protesta al hacer y sentir de la mayoría de los universitarios”, que durante la representación abuchearon el teatrillo. El Consejo expresó además su deseo de que “hechos de esta naturaleza no vuelvan a tener lugar en el campus, lugar de convivencia en el que existen los cauces para la expresión democrática de las ideas”.

Desde su página de Facebook, Yolanda Barcina destacaba ayer el hecho de que “el Consejo Social de la UPNA, del que formo parte, ha condenado, por primera vez, los hechos ocurridos ayer en la biblioteca”. A lo que añadía su convencimiento de que “es muy importante que este tipo de acciones se denuncien también desde dentro de la Universidad”.

La pasividad de las autoridades de la UPNA ante este tipo de hechos ha sido una constante a lo largo de los años. Los hechos de anteayer mismo también se produjeron ante una ausencia de trabas aparentemente total frente a los autores de los mismos. Resulta muy significativo que a estas alturas sea la primera vez que se condenen unos hechos de esta naturaleza. Sea bienvenida sin embargo esta primera condena, siempre que signifique que por algo se empieza.

El Consejo Social de la UPNA se encuentra compuesto por dieciocho miembros incluido el rector.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Antxon says:

    Ahora ya sólo falta que el Rector Magnífico (que no magnífico rector) tome cartas en el asunto y sean los tribunales los que condenen a los terroristas de salón (de lectura) antes de que se conviertan en terroristas de botellón (de gasolina) o de tiro en la nuca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Chon Latienda says:

    Un suponer. Lunes: “Un grupo de personas irrumpe en la biblioteca para denunciar supuestas torturas…”. La UPNA condena los hechos. Martes: “Un grupo de personas queman las papeleras de la UPNA”. La UPNA condena los hechos. Miércoles: “Un grupo de personas le pegan fuego a la biblioteca”. La UPNA condena los hechos. Jueves: “Un grupo de personas agreden a unos estudiantes que se oponen a ser desalojados violentamente de sus aulas”. La UPNA condena los hechos.
    “Moraleja”: Los violentos pueden hacer de la UPNA su campo de batalla sin resistencia alguna por parte de la autoridad, pero la UPNA condena los hechos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. bonoaparte says:

    Más gráfica no puede ser la explicación de la Srta. Latienda. ¿Basta con que la UPNA condene? Aquí de lo que se trata es de que la UPNA impida y aborte cualquier acto protagonizado por los violentos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. VG says:

    No entiendo nada, pero nada de nada. Unos cretinos se adueñan de la biblioteca de la Universidad y a nadie se le ocurre llamar a la policía para que los identifique y denuncie. Muy mal (por cierto, aunque no es lo mismo, casi me parece más triste que nadie hubiera reaccionado porque, al fin y al cabo, de los cretinos sólo se pueden esperar cretineces). Al día siguiente, el Consejo Rector condena y rechaza los hechos. Pues faltaría más pero, ¿ha hecho algo para identificar y denunciar a los cretinos? Porque yo no lo veo. Sólo veo que rechaza los hechos. Como si tuviera otra opción. ¿Que dice la Sra. Barcina que hay que subrayar que es lo primera vez que blablabla? Pues es cierto pero, por favor, no nos lo recuerde. Qué triste. Tengo la impresión de que se investigaría más si se descubre a alguien copiando en un examen. Mientras el Consejo Rector no EXIJA LA EXPULSIÓN DE QUIEN NO ENTIENDE PARA QUÉ SIRVE UNA UNIVERSIDAD, estas condenas serán parte de la historia tan lamentable que algun día nos echarán a todos en cara.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. latiu says:

    Lo importante señora Barcina no es que la Universidad denuncie las acciones, sino que las impida, las aborte cuando se están produciendo, y aplique medidas disciplinarias a los autores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de octubre de 2020