El socialismo lleva a España S.A. al borde de la quiebra

Redacción 13 mayo 2010 Noticias
Imagen de El socialismo lleva a España S.A. al borde de la quiebra

La quiebra de España S.A.

Gastar más de lo que se ingresa es el camino de la quiebra. Endeudarse como forma de seguir gastando más de lo que se ingresa es también el camino de la quiebra. Cuando los inversores empiezan a poner en duda la capacidad de alguien de seguir gastando más de lo que ingresa y pagar sus deudas, cortan el grifo del préstamo y entonces ya es la quiebra.

Clave: el mes de julio.

Según las estimaciones del Tesoro, la financiación de España S.A. exige emitir deuda neta en 2010 por valor de 76.800 millones de euros. Una fecha no casual, que podríamos calificar de clave en el momento que estamos viviendo, es el próximo mes de julio, en el que para pagar sus gastos España S.A. deberá colocar en los mercados deuda por valor de 24.000 millones de euros.

Pánico bursátil el jueves.

La bajada vertical que en cuestión de minutos experimentó el Dow Jones el pasado jueves no fue la mera equivocación de un humilde operador al confundirse de tecla. Fue un crash en toda regla. La causa real del flash-crash es fácil de deducir por la inmediata reacción que ha desatado. Sorpresa, la reacción no ha consistido en introducir un método para impedir que los operarios se equivoquen de tecla.

España estaba en el ojo del huracán.

Somos muy optimistas al decir que estaba. No resulta difícil determinar que España fue la causa del crash del jueves. El viernes todos los glóbulos blancos del sistema financiero se dirigieron hacia España señalando dónde estaba el miembro enfermo. Los principales líderes mundiales se han puesto en contacto con Zapatero a lo largo de las últimas horas para exigirle medidas inmediatas si quiere evitar la quiebra de España. Incluyendo a Obama y el primer ministro chino, Wen Jiabao, cuyo nombre es casi ya un diagnóstico sobre nuestro país. Zapatero cambia de política de la noche a la mañana y los titulares de los medios internacionales ya no citan a Grecia, citan abiertamente a España.

La quiebra del socialismo.

Ya hay quien califica los recortes anunciados por Zapatero como una traición a la izquierda. Lo cierto es que nos encontramos ante una quiebra del socialismo en toda regla. El cambio de política anunciado por Zapatero no es voluntario. No es el resultado de una traición a la izquierda, es el resultado de ser fiel a una política de izquierdas. El socialismo tiene que cambiar de política porque se le ha acabado el dinero para financiar su política. Hay que reducir los salarios de los funcionarios porque ya no hay dinero para pagar los sueldos de los funcionarios. Hay que congelar las pensiones porque no hay dinero para pagar las pensiones. España S.A. no genera suficientes recursos para seguir pagando los actuales sueldos. A España S.A. nadie le va a prestar más dinero para seguir pagando los actuales sueldos. La brecha entre ingresos y gastos no permite confiar en que España S.A. pueda devolver el dinero prestado sin tomar medidas drásticas. Sin una buena gestión no hay pensiones, ni educación, ni sanidad, ni infraestructuras, ni nada: sirva esto de moraleja para la izquierda. Zapatero, por otra parte, no ha cambiado de política de la noche a la mañana como fruto de una reflexión intelectual. Zapatero se ha quedado sin dinero mucho antes de acometer ninguna reflexión intelectual sobre la validez de su política. Si el orden hubiera sido el inverso, es posible que no se hubiera quedado sin dinero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Chon Latienda says:

    Insoportable mediocridad la de este presidente. España no podía caer más bajo y ZP llegar tan alto. Así somos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estoico says:

    Alguien alguna vez pronunció aquella célebre frase “España no merece un gobierno que nos mienta”. Pues yo creo que el actual Gobierno Socialista podría entrar en el Libro Guiness de los Récords en lo que a mentiras y engaños se refiere. Durante los últimos dos años y en lo que a la realidad económica se refiere han mentido sistemática y compulsivamente negando un día si y otro también la realidad de la situación. Ahora, cuando las principales potencias mundiales le advierten de lo que nos puede pasar, giran en redondo y plantean unas medidas totalmente contradictorias con lo que anunciaban hace unos días. Mienten, engañan y nos arruinan. ¿No será el momento, al igual que ocurre en las películas de Piratas, del amotinamiento y cambiar al capitán del barco? ¿Que hará falta para que los ciudadanos despierten de su letargo y pidan un cambio de responsables en la gestión pública? ¿Quién va ser en esta ocasión el que lidere otra célebre frase del pasado que decía “Váyase señor …..ZP?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    Se me olvidaba una puyita de nada. ZP ha pasado de no levantarse al paso de la bandera de EE.UU. a arrodillarse ante las exigencias del presidente de EE.UU. Todo al más puro estilo zapateril.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Antxon says:

    Hasta que no deje de sobornar a los sindicatos para que sus dirigentes y liberados vivan como pachás aquí no se mueve nadie.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de mayo de 2010