El papá-socialismo

Chon Latienda 13 mayo 2010 Opinión

¿Que quieres mantener relaciones sexuales? No necesitas ni comprarte preservativos; el gobierno socialista te los regala. ¿Que ese preservativo que guardabas en el bolso desde la EGB estaba maltrecho y te ha hecho una faena? Tranquila,  ahí está el gobierno socialista para pagarte la píldora del día después. ¿Que “el día después” estás durmiendo la mona y no hay quién te levante de la cama para ir a por la pildorita? No pasa nada. Si te has quedado embarazada y no quieres ser madre,  el gobierno socialista también te paga el aborto. ¿Que decides tener el bebé? El gobierno socialista te da un cheque de 2.500 euros. ¿Que además de ser madre también trabajas  fuera de casa? Pues 100 euros más al mes hasta que tu bebé tenga tres años. ¿Que estás desempleada? El gobierno socialista te paga el paro, te da una vivienda social, becas para tus hijos… ¿Que a pesar de la beca y los estudios el hijo te sale drogadicto? Ahí está el gobierno socialista facilitándole la metadona. ¿Que el chaval en cuestión acaba delinquiendo?  El gobierno socialista se gastará en él una porrada de euros en proyectos sociales que procurarán su integración social antes de meterlo en la cárcel. ¿Que ni por esas y el chaval acaba en el trullo? No hay problema. Tendrá la posibilidad de estudiar una carrera sin pagar matrícula, sin acudir a clases…. Podrá hacer deporte, ver la tv…  Dispondrá de una flamante biblioteca… Y hasta podrá salir antes de cumplir condena si tiene una madre, abuela, o un vecino del quinto a quién cuidar,  aunque hasta su entrada en la cárcel no haya hecho más que jorobarles la vida.  ¿Que sale de la cárcel con una mano delante y otra detrás? Ahí estará el gobierno socialista facilitándote un subsidio hasta que encuentre un trabajo.  ¿Y que con ese subsidio lo primero que hace es echar una canita al aire para celebrar su excarcelación? No se lo va a creer pero,  ¡¡¡EL GOBIERNO SOCIALISTA LE PAGARÁ HASTA EL PRESERVATIVO!!!

Yo me voy a currar que tengo que pagar esta interminable ronda.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. bonoaparte says:

    Artículo que hoy está de rabiosa actualidad. La brillante sintetización que hace la Srta Latienda resume el continuo dispendio del gobierno de ZP que ha desembocado en la situación actual. No se puede decir tanto en tan poco espacio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. lancelot says:

    El “estado de bienestar” ha creado inmensas necesidades de financiación que los gobiernos de turno no se atrevieron a hacerlo vía impuestos (hubieran perdido el poder). Se escogió la vía del endeudamiento. Y para ello hacía falta mantener bajos los tipos de interés, de lo contrario se desbordarían los presupuestos. Y el bajo coste de la deuda creó una locura de aumento del consumo (sin ahorro, que se penalizaba), léase el boom inmobiliario. Qué duda cabe que han sido las necesidades de financiación del “estado de bienestar” las que se encuentran en el origen de esta recesión. Recesión – bendita recesión – que es el comienzo de la recuperación, pues la sociedad se está aplicando ahora a reducir la enorme e insana deuda acumulada. Por fin los gobiernos se han asustado y comenzarán también a reducir su deuda.
    Dicho ésto, el “estado de bienestar” fue promovido por el socialismo para buscar una alternativa electoralista al marxismo que se veía obligado a abandonar.
    Pero ahora, los gobiernos teóricamente no socialistas – léase UPN – están apoyando del mismo modo el “estado de bienestar”. Ya no es solamente un problema del socialismo. El contagio ha hecho incluso subir la fiebre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Efectivamente: muy bueno el artículo en su forma, y genial el final… qué razon tienes, Chon. Me parece -tal vez- (si me equivoco al juzgar pido disculpas) un poco escorado a una determinada moral sexual, pero eso es lo de menos. Lo fundamental es que esa “barra libre” sexual que evoca Chon es síntoma de la falta de horizonte y de norte de nuestra sociedad.

    Favorecemos el placer ya y a cualquier precio, y eso influye, no solo en lo que es estricta moral sexual (discutible, claro, ya somos mayorcitos), sino en el modo de plantearse la vida, respecto al esfuerzo, postponer la gratificación,esperar a la maduración de las personas, dejar el discurso de los “derechos para todos, YA” que nos aboca al FRACASO ABSOLUTO como sociedad y como país.

    Y a eso tienden TODOS LOS SISTEMAS PARTIDARIOS de este país: y en eso hay que dar la razón a Lancelot. ¿De qué manera promueven nuestros dirigentes Navarros el esfuerzo? ¿Y los muchachos d IU, Nabai, PSN, CDN?
    ¿Por qué derecha e izquierda ha abandonado un discurso de exigencia, de búsqueda e invitació a la excelencia? ¿Cómo es posible que los ingentes y fantásticos recursos que nos dan los modernos medios de comunicación no contenga una oferta educativa, promotora de los mejores valores, de la divulgación científica, del debate ordenado y creativo (se acuerdan de “La clave”) que promueva la formacion de PERSONAS, y de CIUDADANOS LIBRES Y RESPONSABLES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Chon Latienda says:

    Para “spurgus”. Igual no lo he conseguido pero el artículo no tiene ninguna intención de valorar cuestiones morales. Quería centrarlo exclusivamente en esa disimulada “tutela”, revestida de “estado de bienestar”, que ejerce el gobierno de ZP con el único fin de crear una sociedad dependiente del sistema que están generando. Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de octubre de 2013