Nafarroa Bai se queda sola con un discurso…de extrema derecha

Redacción 10 mayo 2010 Noticias
Imagen de Nafarroa Bai se queda sola con un discurso...de extrema derecha

Mestizage?

La intervención del portavoz de Nabai el pasado jueves en el Parlamento de Navarra concitó el reproche unánime de todas las demás formaciones de la Cámara navarra. Jiménez rechazó la contratación de trabajadores de fuera de Navarra, “más allá de la anécdota”, denunciando que en la nueva planta de KYB en Los Arcos (a sólo 29 kilómetros de Logroño) se esté contratando a cerca de un 30% de trabajadores de origen riojano. El portavoz de Nabai calificó esta situación como “absolutamente incomprensible y desde luego absolutamente injusta” cuando en Tierra Estella hay más de 4.000 parados.

Autodetermigrazioa?

Jiménez reconoció estar haciéndose eco de la actitud de algunos vecinos que solicitaron a Nabai “Intentad hacer algo porque se va a abrir el segundo turno y se va a iniciar un nuevo proceso de contrataciones para que no vuelva a pasar esto”. En este sentido, Txentxo Jiménez se jactó de que “si nuestra humilde actuación hubiese servido para que más puestos de trabajo se hayan quedado entre personas paradas de Tierra Estella ya nos damos por satisfechos”.

Unibertzale?

El portavoz de Nafarroa Bai exigió ásperamente al consejero de Innovación, Empresa y Empleo que explicara “cómo se justifica” el empleo de riojanos en la planta “mas allá de la anécdota”, admitiendo que como mucho pudieran emplearse “una, dos, tres personas que vivan en La Rioja”.

Solidiaria?

Curiosamente, se da la circunstancia de que el propio Txentxo Jiménez es oriundo de la provincia de Jaén, desde donde emigró a los 10 años cuando su padre vino a trabajar a Navarra.

Poliétika.

La intervención del portavoz de Nabai suscitó el rechazo de toda la Cámara. José María Roig llegó a tachar de “xenófobo” el discurso de Nabai, recordando que “hay trabajadores de otras Comunidades Autónomas que trabajan en Navarra legalmente, legítimamente, correctamente, como los que vienen de fuera de España, y me parece fenomenal, no podemos estar estableciendo diferencias, odios, pugnas entre comunidades”. Roig argumentó además que esa misma demagogia llevaría a cuestionar en nombre de los parados de Alsasua (cuya oficina de empleo es la que mayor crecimiento del paro ha registrado en Navarra) el empleo de los 70 trabajadores de Sunsundegui que son vecinos de Guipuzcoa. Algo que Nafarroa Bai evidentemente no ha hecho nunca.

El portavoz socialista, Samuel Caro, afirmó que Txentxo Jiménez “se lo ha puesto demasiado fácil al consejero“, mostrando en cambio al Gobierno de Navarra “todo el apoyo para que la instalación de empresas en Navarra se algo general y frecuente”.

CDN concluyó que “se han hecho reflexiones injustas e imprudentes“, pero que “lo importante en este momento es que Los Arcos tiene 70 trabajadores en la planta de KYB”.

Ion Erro aseguró que Izquierda Unida no comparte “en absoluto las afirmaciones de diferenciación del origen de los trabajadores en cada empresa“, reprochando al portavoz de Nabai que “el discurso de que vienen los de fuera a quitarnos el trabajo obedece a parámetros ideológicos que no tienen nada que ver con los valores de solidaridad e internacionalismo de la izquierda”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Chon Latienda says:

    Pues nada, siguiendo la doctrina Jiménez, que él mismo vaya haciendo sitio y que las aceitunas sólo las recojan los de Jaén.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. bonoaparte says:

    Muy aguda Srta Chon je, je, je.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pedro Jota says:

    Inocencio hace bueno el refrán de “el que de servilleta pasa a mantel, ni Dios (con perdón) puede con él”.
    Que bruto Inocencio, hombre…
    Y los inmigrantes que llegan aquí y trabajan en lo que no queremos nosotros, ¿nos hacen un favor o no?
    pero que bruto, hijo Inocencio…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. palavi says:

    Bueno, ya se sabe que en el fondo todos los nazionalistas son xenófobos… va en la ideología.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Que se puede esperar de una fuerza política nacionalista vasca en Navarra, cuyos principales dirigentes son los Señores, Jiménez, y Ramirez. Es para troncharse de risa…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2009