CCOO de Navarra sobre LAB: “Donde pisa LAB la hierba no crece”

Redacción 7 mayo 2010 Noticias
Imagen de CCOO de Navarra sobre LAB: “Donde pisa LAB la hierba no crece”

La Federación de Industria de CCOO de Navarra y LAB mantienen un intenso enfrentamiento abierto a cuenta de la decisión de Koxka de trasladar su producción a Pamplona. LAB reprocha a CCOO que considere positiva esta noticia para las plantas de Navarra.

Comisiones Obreras, sin embargo, denuncia el sindicalismo de “cuanto peor mejor” practicado por LAB, asegurando que los objetivos de este sindicato “no son la defensa de los trabajadores y los puestos de trabajo sino otros de otra naturaleza”. Así, CCOO manifiesta que la actuación de LAB en Koxka y en el resto de empresas “siempre es la misma: impedir cualquier tipo de acuerdo que pueda aportar soluciones dignas a los trabajadores y forzar situaciones inasumibles que finalmente llevan al cierre de factorías con las peores condiciones para los trabajadores”.

Para Comisiones Obreras, “donde pisa LAB la hierba no crece”, cuestión que se demuestra “en aquellas comarcas y empresas donde tienen la mayoría junto a otros sindicatos nacionalistas”.

La ruina de la Sakana.

Entre los datos aportados para sostener esta afirmación, se encuentra el de que el paro ha subido en la Sakana (zona de mayoría nacionalista) más de un 120% en dos años, siendo el lugar donde más Expedientes de Regulación de Empleo se han presentado de toda Navarra. Una situación que según Comisiones “es el resultado de la política sindical de LAB”.

Los desastrosos resultados del sindicalismo de trinchera.

La tesis de que la radicalidad irracional de LAB y otros sindicatos nacionalistas conduce a las empresas a la quiebra y a los trabajadores al paro, vendría avalada por un largo rosario de empresas navarras cerradas en las que los sindicatos nacionalistas ostentaban la mayoría: Isphording Hispania, Kataforesis Recindsa, Esgren, Acabados T.Color, Telma Retarder, Electrofrio, o Maderas y Chapas de Navarra. El cierre de estas empresas ha supuesto no sólo la pérdida del empleo para cientos de trabajadores sino que, según continúa la denuncia de CCOO, además son los que han obtenido “las indemnizaciones más bajas”.

Noticia relacionada:

Radiografía de la Sakana. Un territorio navarro azotado por la crisis… ¿o por las malas políticas del nacionalismo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Chon Latienda says:

    ¿Y CCOO pisa en algún sitio? Porque los sindicatos están desaparecidos sin combate, bueno, miento, están para defender a Garzón, el pobre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de junio de 2007