Las fotos de la cara oculta de las fiestas de la Chantrea

La polémica ha rodeado este año la celebración de las fiestas de la Chantrea. En el ojo del huracán la celebración de una calderetada  en el parque de Alemanes. Debido a las quejas de los propios vecinos, en base a la experiencia y las molestias de otros años, el Ayuntamiento de Pamplona acordó la celebración de la calderetada en la zona de Irubide. Haciendo caso omiso de la prohibición, del acuerdo alcanzado el año pasado y de las quejas de los vecinos, un grupo de personas acabó celebrando la calderetada en el parque. Durante la celebración fueron visibles diversos carteles con fotos de presos de ETA.

UPN ha denunciado no sólo esta infracción, sino en general la “utilización de todos los actos de fiestas para convertirlos en acciones de apoyo a los presos” por parte de la Comisión de Fiestas de la Chantrea.

¿Verdad o mentira?

La siguiente imagen ha sido reproducida en diversos medios aludiendo a la protesta vecinal ante la posible inundación deliberada del parque de Alemanes por parte del Ayuntamiento para entorpecer la calderetada. Más llamativa, sin embargo, resulta la pancarta del fondo apoyando al etarra Joseba Fernández Aspurz, detenido el pasado mes de marzo tras el asesinato de un gendarme cerca de París. La caligrafía y el estilo invitan a sospechar un origen común para las dos pancartas.

¿Cuál es la verdad?

Aunque desde ciertos partidos y medios esta utilización de los actos festivos ha intentado ser negada u ocultada, presentándose en cambio la actuación del Ayuntamiento como la represión gratuita sobre inocentes festividades populares de carácter apolítico, las imágenes que a continuación les presentamos muestran sin ningún género de dudas la auténtica naturaleza de alguno de estos actos.

Ni los niños se salvan.

Especialmente reprobable resulta la utilización de los niños para reclamar la puesta en libertad de los terroristas de ETA. Imposible justificar que unos criminales se conviertan en modelos para la infancia con motivo de la celebración de unos actos festivos. No sería de extrañar que en su día los propios criminales de las imágenes, siendo aún pequeños, hubieran sido utilizados para llevar fotos parecidas.

Comentarios (4)
  1. Pedro Jota says:

    Se imaginan esto excatamente igual con neonazis que pidieran la “liberación” de Hitler, Goebels, etc. ¿nadie haría nada?
    No podemos dejar que estas ideas de muerte y de asesinatos -hoy 12º aniversario del asesinato de Tomás Caballero- campen a sus anchas en nuestra frágil democracia.

    A esta chusmilla se les ha impedido cosas más difíciles en San Fermín y al final no ha pasado nada. ¿donde está la Delegación del Gobierno? ¿cogiendo setas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 2

  2. gartxotbardoa says:

    Vuestro problema es que no entendéis lo que significa libertad, ni de expresión ni de nada. ¿Qué tienen que ver los calderetes con las pancartas que algunos vecinos hayan colocado? ¿Qué sabéis si esos crios son los hijos o los sobrinos de algún encarcelado?

    El que se pica ajos come.

    Vosotros si que disfrutaríais más con un Franco o un Hitler al mando eh? Bueno, tranquilos, os vais acercando bastante porque UPN y Barcina lo están haciendo estupendamente. Nosotros tranquilos, a lo nuestro, como las hormiguicas… vuestra dictadura fascista llega a su fin!

    Camiones cisterna… jajajajja, anda que no! Ridículos!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Tomasito says:

    A lo que se ve, el tal gartxobardoa entiende muchísimo de libertad.

    Por eso trata de decir a los demás lo que tienen que hacer con la suya, como Lenin cuando decía: “Todo el mundo quiere la libertad, pero muy poca gente sabe para qué la quiere”.

    Así, si en un artículo se pone de manifiesto la miseria de quien cuelga la foto de 25 etarras encarcelados en el pecho de un niño, salta viendo visiones de muertos, como Franco o Hitler.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. Napoleon Dinamita says:

    Pues si mi tío le pega un tiro en la nuca a alguien, me parecerá muy mal lo que ha hecho mi tío.

    Hago caso a gartxotbardoa e intento ver en todas estas imágenes algún atisbo de libertad por algún lado… pero nada, no hay manera, no lo consigo.

    Claro que como en teoría son fotos que no existen de sucesos que no se han producido…

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja