Ridículo de Zapatero ante la caída de la bolsa

Redacción 5 mayo 2010 Noticias
Imagen de Ridículo de Zapatero ante la caída de la bolsa

El IBEX 35 se desplomaba ayer a media sesión entre rumores relativos al coste de un hipotético rescate de España a la griega. La alarma en los mercados se trasladaba, lógicamente, a la rueda de prensa que ofrecía Rodríguez Zapatero en la sede de la OTAN en Bruselas. Los periodistas preguntaron sobre el desplome en los mercados al presidente quien, sorprendido, reconocía desconocer lo que estaba pasando: “Esperaré a poder tener un poco más de información”, declaraba Zapatero.

Sin duda la información que ignoraba Zapatero, siendo el presidente del gobierno, la conocían millones de humildes ahorradores españoles que en las últimas tres jornadas han visto como sus inversiones en bolsa se desplomaban un 7,3%.

El presidente compareció horas más tarde eligiendo para su discurso una frase desafortunada: “no doy crédito”.

Preguntado en esta segunda comparecencia por si se había dado cuenta de que los mercados han marcado como eslabones débiles a tres países con gobiernos socialistas (Grecia, Portugal y España), Zapatero se limitó a decir que “no había caído”.

Paradójicamente a media sesión, mientras Zapatero no sabía nada de lo que estaba sucediendo en los mercados, el IBEX 35 bajaba alrededor de un -3,15%. Cuando el presidente compareció en una segunda rueda de prensa para desmentir el rumor y tranquilizar a los mercados, el IBEX dilató su desplome hasta un -5,41%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Pedro Jota says:

    Es que este señor no debería haber llegado ni a dirigir su comunidad de vecinos.. es que no sabe.. es un iluminado y encima es un sectario.
    Abajo con él o nos destroza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de mayo de 2007