Los libros de texto de 11.000 estudiantes navarros de la ESO no serán gratis

Redacción 4 mayo 2010 Noticias
Imagen de Los libros de texto de 11.000 estudiantes navarros de la ESO no serán gratis

El gobierno foral aprobó ayer una partida de 3 millones de euros para financiar durante el curso 2010-2011 la compra de libros de texto a estudiantes de 2º y 3º de la ESO. El gobierno central añadirá a esta cantidad otro millón de euros.

Sin embargo, una cosa es que un bien o servicio lo pague la Administración con dinero público y otra muy distinta que sea gratuito. La ecuación es tan sencilla como que el dinero con el que paga la Administración antes o después habrá salido de nuestros bolsillos. Siempre. En todos los casos. Cuantas más cosas pague la Administración, más dinero tendrá que sacar de nuestros bolsillos para pagarlas. Evidentemente se puede discutir si la medida se encuentra o no justificada, pero lo que resulta indiscutible es la falsedad de afirmar la gratuidad de los libros. Puede estar justificado o no, pero de hecho ningún bien ni servicio de la Administración es jamás gratuito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. mac says:

    Exacto, se confunde lo que se recibe después de pagar impuestos con lo que es gratis. Tampoco la enseñanza es gratuita y no queda suficientemente explicado ni entendido por la mayoría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de diciembre de 2010