Así trabajan los ginecólogos que practican el aborto

Redacción 3 mayo 2010 Noticias
Imagen de Así trabajan los ginecólogos que practican el aborto

“El cirujano induce parcialmente el parto sacando primero un pie del neonato y –con la cabeza y la mayor parte del cuerpo  todavía en la matriz- usa  unas tijeras para perforar el cráneo y succionar el cerebro.”

Lo que acaban de leer ustedes es la descripción de un aborto por nacimiento parcial según la web abortoinformacionmedica.es. La semana pasada, un grupo de 11 ginecólogos navarros se declararon dispuestos a practicar abortos. Estas líneas pretenden contribuir a que se conozca en qué consiste el trabajo de los ginecólogos que se dedican a realizar abortos.

Método de la minicesárea o histerotomía.

Este método se aplica en los últimos meses de embarazo, cuando el feto es viable y puede vivir por sí mismo fuera de la madre. Se practica una incisión en el útero a través del abdomen para extraer a través de ella el feto y la placenta. Se extrae al niño vivo dejándole morir o se le inyecta una toxina. Aunque muy minoritario, durante el 2008 se registraron en España 8 casos.

Aspiración. Dilatación y Evacuación.

Se trata de los métodos más utilizados. Consisten en la dilatación mecánica del útero mediante el instrumental adecuado para introducir un tubo conectado a una potente aspiradora que succiona al feto triturándolo en el proceso. Es frecuente que después de la succión todavía queden trozos del cuerpo del feto, por lo que a continuación se suele proceder a una eliminación manual con una cucharilla de bordes cortantes. La cabeza no siempre cabe por el tubo de succión, de modo que a veces se hace necesario extraer el cráneo con una pinza. A menudo pueden identificarse los brazos y las piernas entre los restos.

Inyección intraamniótica.

Es una técnica que se utiliza a partir de las 16 semanas de embarazo. Consiste en inyectar una solución salina hipertónica o una solución de urea en el líquido amniótico. Estas soluciones queman al feto, produciéndole quemaduras extensas por las que muere en alrededor de una hora desde que se practica la inyección del líquido. El líquido produce asimismo contracciones similares a las del parto, que precipitan la expulsión del feto y la placenta en un período de uno o dos días. A esta técnica abortiva corresponden las fotos que pueden encontrarse en Internet en las que, por las quemaduras, los fetos parecen negros.

Legrado.

El legrado, raspado o curetaje consiste en utilizar un instrumento filoso (llamado “legra” o “cureta”) para cortar el bebé en pedazos y facilitar su extracción por el cuello de la matriz con ayuda de unos fórceps. Se trata de un método apropiado para embarazos en los primeros tres o cuatro meses. Después los pedazos empiezan a resultar demasiado grandes y se complica la extracción.

Todos y cada uno de los procedimientos que acabamos de describirles, según los datos del Ministerio de Sanidad, fueron utilizados en España para practicar abortos durante el año 2008. En la utilización de estas técnicas es en lo que consiste el trabajo de los ginecólogos que practican abortos. La descripción de estas prácticas, y la posibilidad de vivirlas en primera persona, ayuda a entender que la inmensa mayoría de los médicos de la sanidad pública se nieguen a practicarlas en Navarra y fuera de Navarra. Aunque es sencillísimo encontrarlas en el buscador de imágenes de Google introduciendo los términos “abortion” o “aborto”, no hemos querido acompañar la descripción con las horripilantes fotos que ilustran estas prácticas. Cabe preguntarse no obstante, si realmente las conocerán todas las personas que defienden el aborto. Quienes en todo caso las conocen son los profesionales que firman manifiestos a favor del aborto. Todo lo anterior puede ayudar a que también toda la sociedad navarra conozca en qué consiste exactamente el trabajo de estos profesionales cuando practican un aborto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Pedro Jota says:

    Gracias a Navarra Confidencial por hablar claro sobre el aborto, por describirlo físicamente.
    ¿pero quien carajo somos para definir lo que es una persona, ser humano, o como le queramos llamar?
    ¿el o la que iba a nacer iba a ser de izquierdas o de derechas or ubio/a o moreno/a, o…?
    Lo que está claro es que iba a incordiar -al menos al principio- a la madre y no digamos al padre, así que nada, te matamos y al cubo de la basura.
    ¿esto es progreso?
    Esto es una sociedad de estómagos llenos que solo piensan -pensamos- en si mismos, aunque hablemos de solidaridad, bla, bla, …
    Pero todavía queda gente que piensa, y que quiere vivir libre y dejar vivir.
    Animo. Triunfaremos, aunque nos lelvará un tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. bonoaparte says:

    Conocer los detalles de cómo se lleva a cabo un aborto pone los pelos de punta. Que un médico sea capaz de semejantes prácticas es inexplicable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. En Navarra 11 de ellos ya nos lo explican.

    Hacen uso de una conciencia totalmente despolitizada diría yo…

    Particularmente diré que es algo superior al Asco lo que me producen tal tipo de Personas(?). Quien lo practica y quien lo intenta justificar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de agosto de 2020