¿Entonces no hay ginecólogos que quieran abortar en Aragón?

Redacción 29 abril 2010 Noticias
Imagen de ¿Entonces no hay ginecólogos que quieran abortar en Aragón?

Navarra no es una excepción como comunidad autónoma en la que no se llevan a cabo abortos en la sanidad pública. Además, en el caso de Castilla la Mancha, Extremadura y Aragón, se da la circunstancia de que se trata de comunidades gobernadas por el partido socialista, no obstante lo cual tampoco allí se producen abortos en los hospitales de la red pública. La explicación a esta circunstancia se encuentra en el rechazo general de los médicos a las prácticas abortivas. El PSN, sin embargo, ha esgrimido un escrito rubricado por 11 ginecólogos navarros para acusar de mentir al gobierno navarro, afirmando que no es cierto que la objeción de conciencia entre los médicos navarros impida la práctica del aborto.

La respuesta obvia de UPN ha sido señalar que la práctica del aborto no se puede garantizar por la mera existencia de 11 facultativos dispuestos a practicarlo. Para poder practicar un aborto sería necesario un equipo íntegramente compuesto por abortistas que no sólo incluyera a los médicos, sino a otros profesionales como enfermeras y anestesistas, todos los cuales, evidentemente, además tendría que coincidir trabajando en el mismo quirófano.

¿Acaso incumple la ley el PSOE en Aragón?

Si no se practican abortos en la red sanitaria pública navarra, pero tampoco en la de Aragón, Castilla la Mancha o Extremadura (todas ellas gobernadas por el PSOE), no se puede decir que sólo en Navarra el gobierno miente o conspira. Porque si es explicable que en Extremadura o en Aragón no se puedan encontrar en la red pública equipos de médicos íntegramente compuestos por abortistas, también lo será en Navarra. Y si es mentira que falten médicos y personal abortista, entonces también lo será en las comunidades gobernadas por el PSOE. Parece increíble pensar que, si se buscaran, en Aragón resultara imposible recopilar también las firmas de 11 médicos abortistas. De lo cual habría que deducir, con las mismas pruebas que esgrime el PSN, que el PSOE en Aragón incumple la ley y miente para evitar la práctica del aborto en la red pública aragonesa.

Una noticia escabrosa.

Respecto al desprecio por la vida humana que se manifiesta entre los médicos abortistas, ha llegado hasta nuestra redacción una noticia particularmente escabrosa. Se trata de la investigación abierta sobre el caso de un feto de 22 semanas que sobrevivió a un aborto en Italia. La Fiscalía de Rossano investiga el caso de un feto que este fin de semana habría sido abandonado por los médicos tras sobrevivir a un aborto terapéutico. El niño, aún vivo, fue descubierto horas después por el capellán del centro aunque ya entonces nada pudo hacerse por su vida. No es el primer caso de niños que sobreviven a un aborto ni el de niños de esa edad que sobreviven normalmente tras un parto prematuro. la Fiscalía investiga a algunos miembros del equipo médico por si pudiera imputárseles un delito de “homicidio voluntario”, ya que “no se puede excluir el eventual dolo o la indiferencia respecto a las posibilidades de supervivencia” de un recién nacido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Pedro Jota says:

    Y si como dijo la Ministra Bibiana Aído está claro que es un ser vivo pero no está claro que es un ser humano, porque no hacen la prueba a sacarlos vivos ¿no? Como en este tema la sociedad está loca es una -terrible- opción.
    Y los ineptos de la Psoe navarro, ¿ es el aborto el asunto más importante que tienen que hacer? ¿porqué no incluyen las prestaciones de los dentistas dentro de la seguridad social? ¿ni siquiera para las rentas más bajas? ¿y en cambio si abortar aunque seas rico?
    Vaya caca de socialismo de niños pera…
    El problema es que estamos desgobernados por un gobierno de pijos que se pasan el día mirándose a si mismos.
    A ver si algún día nos despertamos. Animo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de octubre de 2006