En la Comisión de Peñas se discute un boicot a la corrida del 11 de julio

Redacción 29 abril 2010 Noticias
Imagen de En la Comisión de Peñas se discute un boicot a la corrida del 11 de julio

A lo largo de los últimos años, siguiendo un dilatado proceso de batasunización interno, las pancartas de una parte importante de las peñas han ido subiendo el tono de los insultos, las provocaciones y las adhesiones a la violencia nacionalista al punto de que, el año pasado, en las pancartas de las peñas San Fermín y Armonía Txantreana, llegaron a aparecer representados un par de etarras. En una de ellas se celebraba la excarcelación atenuada de Miguel Ángel Gil Cervera, alias “kurika”, condenado a más de 200 años de prisión por tres asesinatos. En la otra se pedía la libertad de Iñaki Marín Mercero, miembro de Segi condenado por desórdenes públicos y tenencia de artefactos explosivos terroristas. Las pancartas fueron denunciadas por la Policía Municipal de Pamplona (esto puede explicar algunas fobias) y dos socios de las citadas peñas han acabado imputados por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

Como consecuencia de lo anterior, el entorno batasuno está utilizando sus resortes en la Federación de Peñas para hacerse visible en los Sanfermines este año. Una de las iniciativas que se está discutiendo en el seno de la Federación de Peñas es que todas las pancartas que se presenten este año sean de color negro con un eslogan común denunciando la represión de la que dicen ser objeto. Otra iniciativa que también se está discutiendo, aunque aún no se ha decidido,  sería el abandono masivo del tendido de sol durante la corrida de toros del día 11. También se ha contemplado la iniciativa de situar piquetes en las puertas de acceso. El entorno batasuno sabe que se encuentra ante uno de los escasos momentos en los que puede hacerse visible interrumpiendo el normal desarrollo de los Sanfermines, aunque no todas las peñas están dispuestas de momento a convertirse en su instrumento.

Los abonos reservados todos los años a las peñas son el principal atractivo de este colectivo que, en este caso, no está claro van a vender o no las entradas para el día 11, aunque a continuación pudieran promover el abandono de la plaza. Pese a estar prohibida la reventa, las peñas suelen vender la entradas a un precio superior al marcado, amparando el sobreprecio en el consumo de bebidas u otros gastos. Se da la paradoja, por otra parte, de que algunas peñas cuentan con más abonos que socios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (23)
  1. Gracias por tu Voto 🙂

    No es que parezca que no hay Libertad. Es que realmente NO la hay, a no ser que pretendas jugarte el físico en el intento.

    Polos del cocodrilo no los he tenido nunca si te vale, pero por contra, podrás ver mi rostro, nombre y apellidos y hasta dirección en todo blog o web averchale, antifascista y enemigo de lo Patrio que haya por esta tierra…enmarcado como claro objetivo Fascista, Nazi, Racista, Xenófobo…y peligroso según dicen.

    Para ellos, clarostá…por lo menos en esto último sí que han acertado 🙂

    Así que ahora cuéntame otra de Huelva, y después vuelve a decirme como es mi Tierra.

    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Que voto? No se que es eso.
    En mi pueblo se dice “De perdidos, al río”. Así que permite que no entienda tu postura. Si tan “marcado” estás, qué hay de malo en llevar el polo con la bandera de España. Si ya lo saben…
    Perdona que no lo entienda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Y no solo llevo la bandera como antaño, sino camisetas que dicen “Orgulloso de ser Español” así en grande, o “A España servir hasta Morir”, pero sé a lo que me expongo y mis vivencias tengo ya en la mochila, con lo cual comprendo a la perfección a todo aquel que pese a ser Patriota en esta tierra, no se arriesgue a demostrarlo públicamente por el riesgo Real que conlleva.

    Es jodido ver como te destrozan los coches, o te intentan quemar la casa. No hay muchos capaces de seguir teniendo una vida normal después de eso, creeme, he conocido varios.

    Y todo eso aquí, en Navarra.

    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Y si no tienen IDEALES (con mayúscula) por los que luchar, ¿para qué viven?. ¿Qué les levanta cada mañana?. ¿Ver si Izco vuelve a ganar las elecciones al Osasuna?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Napoleon Dinamita says:

    Hola otra vez, vecino.

    Sólo un par de cosas.

    La primera es que todo lo que he contado es en primera persona y lo he vivido yo. Por favor, no me llames mentiroso. Yo no te voy a llamar mentiroso porque tù digas que llevas nosecuánto aquí y nunca te ha pasado nada. Seguro que es así y ojalá siga así.

    Lo segundo es más grave.

    Tu discurso parte de un error, que es el de echar la culpa del terror que genera la violencia a las víctimas de esa violencia en vez de a sus autores.

    Tal y como tú lo ves, el problema es que a la víctima (y toda la sociedad navarra lo es)le faltan cojones.

    Pues no, la culpa no es de la víctima, la culpa es de quien utiliza la violencia para generar terror. El terror es una consecuencia lógica del uso de la violencia.

    Tu discurso me recuerda al “ven y cuéntalo” del gobierno vasco. Es decir, que allí no pasaba nada y la gente iba de potes y a la playa.

    Pues sí, pero no.

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el vecino de Uxue says:

    Debe ser que yo me explico muy mal, pero os aseguro que no me creo con más “narices” por llevar una bandera de España visible. Y vosotros, venga a llevar la mula al río.

    Es que eso es lo que debería ser normal. Yo lo hago -no por “narices”, sino porque me pasa por las narices- y no me pasa NADA. NADA.

    Ese es el problema. ¿Te sabes el cuento de los monos encerrados en una jaula con un plátano colgando?. Pues búscalo en internet, y aplícatelo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Cascarrabias says:

    Te explicas muy bien Vecino, aunque con muy poca delicadeza a la tierra que te acoge, pero tu principal error consiste en que haces un análisis superficial del problema de la violencia y el terrorismo en Navarra y las Vascongadas.

    El problema de la ETA y el terrorismo vasquista en todos sus grados tiene muchas cosas ocultas detrás y entre ellas están los servicios secretos del estado, los políticos y todo el sistema en general. ¿No te parece extraño que dos potencias europeas como España y Francia lleven 40 años minimizando el problema y diciendo siempre que estamos en el principio del fin de ETA? No tengo pruebas pero estoy convencido de que no han acabado con la ETA porque no han querido. Como muchos navarros yo paso de dar la cara y de poner en peligro a mi familia por salir contra las marionetas radikales para hacer el juego al sistema y que luego nos digan que hemos sido unos “mártires de la democracia”. ¿Para qué tenemos a la policía, los jueces, las leyes?
    Yo no se si los navarros tenemos más huevos que la media. Lo que no tenemos es menos cabeza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Pues si he de confiar en policía, jueces y leyes, aviados vamos!. Si habláramos de poner multas, cobrar impuestos y demás otro gallo cantaría, pero si es “de trabajar”… Ja!, Ja!, Ja!.

    Seguiremos siendo el hazmereir (miren la cuarta página del ABC de hoy) en España, y seguirán confundiéndonos con lo que no somos.

    Pero como yo “no soy”… pues ale. A dormir a gusto. Y que lo arregle rita, o Sanz, o Barcina, o Taberna, o Goñi, claro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2019