Lo dice el Corán.

Redacción 27 abril 2010 Noticias
Imagen de Lo dice el Corán.

Según creen los musulmanes en el año 610, a los cuarenta años de edad, a Mahoma le fue encargado por Dios a través del arcángel Gabriel que memorizara los versos que poco a poco le irían siendo revelados. Siendo Mahoma analfabeto, se rodeó de una serie de seguidores llamados “memoriones”, encargados de memorizar al pie de la letra los versículos revelados en los trances del profeta. Poco después de morir Mahoma, para su más segura conservación, estos versículos fueron recopilados por escrito en el libro que hoy conocemos como el Corán, el libro sagrado de los musulmanes que contiene literalmente los mandatos de Dios revelados al profeta. Puesto que Mahoma no fundó una iglesia, y el Corán es la transcripción palabra por palabra de la revelación divina y personal a Mahoma, la literalidad del Corán es por tanto la máxima fuente de autoridad islámica.

Siendo el Islam la inspiración según sus propias fuentes de entre 900 y 1.200 millones de personas en el mundo, encontrándose relacionado permanentemente con multitud de noticias, y situándose en la génesis de múltiples desencuentros y conflictos, resulta llamativo que el Corán, para la gran mayoría de los españoles, resulte un absoluto desconocido. Parece difícil entender una parte importante de lo que sucede en España y en el mundo sin saber lo que Mahoma dijo acerca de las mujeres, el velo o los infieles. Por eso hemos llevado a cabo una pequeña recopilación de citas del Corán, centrándonos como siempre en los apartados más polémicos.

Sura 2, versículo 187:

Matadles doquiera que los halléis (refiriéndose a los infieles) y expulsadles de donde ellos os hayan expulsado. La tentación de la idolatría es peor que la carnicería en la guerra.

Sura 2, versículo 189:

Combatidles hasta tanto que no tengáis que temer la tentación y hasta que todo culto sea el del Dios único.

Sura 2, versículo 228:

Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.

Sura 3, versículo 3:

Los que no crean en los signos de Dios, sufrirán un castigo terrible. Dios es poderoso, vengativo.

Sura 3, versículo 27:

Que los creyentes no tomen por amigos (o aliados o patronos) a infieles más bien que a creyentes. Los que lo hiciesen no deben esperar nada de parte de Dios.

Sura 4, versículo 3:

Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava.

Sura 4, versículo 12:

En el reparto de bienes entre vuestros hijos, Dios os manda dar al varón la porción de dos hijas.

Sura 4, versículo 38:

Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a estos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

Sura 4, versículo 59:

Aquellos que se nieguen a creer en vuestros signos, los acercaremos al fuego ardiente. Tan pronto como su piel sea consumida por el fuego, los revestiremos con otra para hacerles probar el suplicio. Dios es poderoso y prudente.

Sura 8, versículo 59:

Si logras cogerlos durante la guerra (a los infieles), dispersa con el espectáculo de su suplicio a los que les sigan, a fin de que reflexionen.

Sura 9, versículo 29:

Haced la guerra a los que no creen en Dios ni en el día último, a los que no consideran prohibido lo que Dios y su apóstol han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesan la creencia de la verdad. Hacedles la guerra hasta que paguen el tributo, a todos sin excepción, aunque estén humillados.

Sura 33, versículo 55:

Vuestras esposas pueden descubrirse ante sus padres, sus hijos, sus sobrinos y sus mujeres y ante sus esclavas. Temed al señor, que es testigo de todas vuestras acciones.

Sura 33, versículo 59:

¡Oh profeta!, prescribe a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que dejen caer su velo hasta abajo; así será más fácil obtener que no sean desconocidas ni calumniadas.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Esp2000Navarra says:

    Dos muestras de la aplicación del Corán a las leyes.

    Esto es lo que estamos Subvencionando, alentando y en la Mayoría de la progresía…defendiendo.

    http://www.truthtube.tv/play.php?vid=2008

    http://www.youtube.com/watch?v=srDnK_V7J78

    Papeles para todos…

    Lo único bueno que puedo llegar a ver en todo esto, es que a la Vice algún día le pongar un Burka, pero la verdad…que ni esto me consuela.

    Un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    El problema es que “ser musulmán” conlleva un sistema de creencias muy rígido, y además es fundamento exclusivo de una parte excepcionalmente importante del acervo de 1200 millones de personas, en torno al cual gira señal de identidad básica: el idioma, las costumbres, la moral, perceptos civiles, penales y políticos constitutivos y fundamentadores nada menos que de la legitimidad del estado.

    Más que una interprete religiosa único, lo que sería deseable es que el Estado -la sociedad civil, y por tanto, la religiosa y la atea- fundara su derecho político y su derecho civil y penal sobre una base LAICA.

    No cabe duda de que Mahoma y sus seguidores fueron unos genios, porque la capacidad de influir en sus coetáneos fue gigantesca. Unos maravillosos militares y organizadores fenomenales, dada la rapidez de su expansión militar y la brillantez de su cultura en aquel siglo dorado en el que la ciudad más poblada del Mundo era Córdoba… sin embargo, eso pasó, y se inició un lento declive, acelerado por la deslumbrante potencia cultural, militar, industrial, de occidente.

    Nosotros estamos en un momento de cambio (a nadie se le ocurriría invocar como preceptos siquiera morales los del levítico, salvo a los ortodoxos judíos, que ven en el libro 600 preceptos que cumplir, relativos a rito religioso, pureza, alimentos, estado civil, derechos de hombre y mujer, sacerdocio, fiestas laborales, etc..). Nuestra religión ha perdido ya el carácter de vertebral de esta sociedad, cada vez más heterogénea, más libre, y más extraviada.. pero para los Musulmanes también es momento de cambio, pues la “globalización” y los problemas de la humanidad en los años y siglos venideros, nos afectarán a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. spurgus says:

    Una cosa más: tened en cuenta que (si es cierto que Mahoma recibe ese libro al dictado y lo recita a los memoriones de “una tacada”) los infieles a los que se refiere, los idólatras, son gentes de arabia, (de su propia familia, los qurayshí eran los guardianes de la Quaaba, entonces, templo politeísta.

    Vamos, que primero se pasaron por la piedra a los hermanos árabes… y luego al resto. Pero a Judíos y cristianos se nos denomina, en el Corán, “gentes del libro” y hay respeto por Moisés, Jesús, etc.. Religiosamente, parece que Mahoma mira con respeto, no somos “infieles”.

    Otra cosa es lo que hace en la práctica el poder Musulmán: oprimir y machacar… pero ¿hicieron algo distinto los reyes, papas y ejércitos cristianos, con ellos u otros pueblos? ¿Hace otra cosa el hombre que ser una bestia para el hombre? Nos complace temer al otro, posiblemente como estrategia racionalizadora para asesinarlo sin mayor remordimiento. No me hagan poner ejemplos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ferranmart says:

    spurgus dijo “hicieron algo distinto -a oprimir y…- los reyes, papas y ejércitos cristianos, con ellos u otros pueblos?”

    Teniendo en cuenta que los reyes eran y son bendecidos por los papas (el vaticano se mueve con euros con la imagen del papa, es el vaticano un estado de la comunidad europea?. El mismo vaticano desea un gobiernos mundial y un banco mundial …..), asi como los ejercitos cristianos, que nos queda: la iglesia como entidad suprema de influencia en todos……….los hombres.

    Y luego dices: “Hace otra cosa el hombre que ser una bestia para el hombre?”. Y yo pregunto: ha existido la posibilidad de que el hombre sea educado fuera del yugo del papa?. El Coran fue puesto por disposicion de los Agustinos tutores de Mahoma, ellos son posiblemente los autenticos redactores. Podriamos esperar que sus textos fueran menos fanaticos que los de la inquisicion?.

    El Coran -y Franco con sus tercios marroquies lo sabia tambien cuando asesinaban españoles- no es tan lejano al papa como aparenta, mas bien se ha deslizado -sobre todo Iran- fuera de su orbita …..aparentemente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de enero de 2020