¿Por dónde se acerca el fin de la era Obama?

Redacción 26 abril 2010 Noticias
Imagen de ¿Por dónde se acerca el fin de la era Obama?

Desde el ascenso al poder de Barack Obama, se especula con quién puede encabezar en 2.012 la candidatura de la oposición republicana. Un posible candidato es David Petraeus, el general estadounidense que dio la vuelta la Guerra de Iraq en 2008 reduciendo de forma drástica los atentados, las bajas estadounidenses y, en general, la actividad de los grupos terroristas.

La segunda candidata obvia es Sarah Palin, la popular gobernadora de Alaska que se convirtió en candidata revelación a la vicepresidencia con la candidatura de John McCain.

En este caso, sin embargo, la noticia es el sorprendente resultado de una encuesta que deja a Obama casi contra las cuerdas frente a Ron Paul, un político veterano (74 años) y desechado en ocasiones anteriores por los congresos republicanos. Se trata además de un político peculiar por su patente afinidad con los libertarios. Los libertarios, caracterizados por ser un partido polémico y relativamente marginal a la estela de demócratas y republicanos, predican un liberalismo extremo que linda con el anarquismo. Evidentemente no es muy habitual que se hable de ellos ni siquiera en los EEUU. De hecho, este video de presentación de su líder se titula: “Qué demonios es un libertario”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2015