Txentxo Jiménez declara que ve a Batzarre fuera de Nabai en las elecciones del 2011

Redacción 22 abril 2010 Noticias
Imagen de Txentxo Jiménez declara que ve a Batzarre fuera de Nabai en las elecciones del 2011

En declaraciones a Euskalerria Irratia, el coordinador de Aralar en Navarra declaró ayer que ve a Batzarre fuera de Nabai en las elecciones del 2011. Las palabras de Txentxo Jiménez se pueden enclavar perfectamente en el torrente de declaraciones públicas de Aralar que vienen acompañando la renegociación de las cuotas de poder en el seno de Nabai a lo largo de los últimos meses.

En este caso, no obstante, una interpretación más maliciosa nos llevaría a plantearnos si Aralar lamentaría o celebraría la salida de Batzarre. La “fusión fría” de Nabai planteada por Aralar aspira al control del 47% de los órganos de la coalición. La salida de Batzarre de Nabai, en un sistema proporcional como el que ahora propugna Aralar, otorgaría la mayoría absoluta en Nabai a la formación de Zabaleta.

Desde este punto de vista cabe pensar si la salida de Batzarre, desde el punto de vista de de Aralar, se teme o se desea. Parece legítima la sospecha.   

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Pedro Jota says:

    En la foto de Chencho ¿Inocencio? con los Forales parece que quiere empuñar la porra de nuestro Foral,…o que llega tarde y quiere presentarse a las oposiciones de Foral y no le dejan…
    no se, ¿por que no se va con Evo a ver si le gusta el indigenismo y de paso la pobreza más absoluta?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2018