El gobierno socialista sale al rescate de los musulmanes con una encuesta

Redacción 8 abril 2010 Noticias
Imagen de El gobierno socialista sale al rescate de los musulmanes con una encuesta

La encuesta elaborada por el gobierno (La Comunidad Musulmana de origen inmigrante en España) sale a luz pocos días después de que un grupo de musulmanes protagonizara un serio incidente en la catedral de Córdoba, donde un vigilante jurado resultó acuchillado. En rueda de prensa conjunta, Alfredo Pérez Rubalcaba compareció junto a los ministros de Justicia y Trabajo e Inmigración para presentar un sondeo según el cual el 81% de los encuestados dice estar adaptado a las costumbres españolas, el 81% cree que los no creyentes tienen el mismo valor como personas y el 94% asegura que está contra el uso de la violencia para difundir creencias religiosas. El 52% de los musulmanes encuestados se define como muy practicante.

El ministro del Interior califica de “excepcional” el altercado en la catedral de Córdoba del pasado día 31 aunque el terrorismo islámico, con 191 muertos, ha protagonizado de largo el mayor atentado de la historia de España. Un breve repaso a la hemeroteca exige revisar la excepcionalidad de este atentado, contrastándola con la detención de células islamistas en España a lo largo de los últimos años que han evitado atentados como el similar al de Moscú, previsto contra el metro de Barcelona. El propio Corán, desconocido en general en su literalidad, es una fuente inagotable de incitaciones a la violencia contra los infieles y contra las mujeres, con la particularidad de que –a diferencia del Antiguo Testamento- su contenido pasa por ser el discurso literal de Alá a Mahoma. 

Con todo lo oprtuna que puede resultar esta encuesta reproducida en todos los medios, en la medida en que defender a la mayoría de los musulmanes sea lo justo, contrasta vivamente con la actitud de acoso contra la Iglesia Católica en relación a un ridículo porcentaje sobre el total de casos de pederastia. Si de hablar de la pederastia se trata, Mahoma tenía 57 años cuando consumó el matrimonio con su tercera esposa, Aisha, que en aquel momento tenía 9 años. Por tanto, al margen de este hecho y de los atentados (consumados o en grado de tentativa) que se acaban de citar, no se entiende en absoluto que al gobierno le puedan parecer menos respetables los seguidores de Jesús que los de Mahoma. Salvo que ese respeto, por el contrario, se deduzca de alguno de estos hechos.

Para ilustrar la noticia esta vez corresponde un marco vacío puesto que representar la imagen de Mahoma, como todo el mundo sabe, puede resultar peligroso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Ziria says:

    El autor de este artículo debería mirar la fragilidad de su techo antes de tirar piedras al del vecino:
    1.- El A.T. también es fuente de inagotable de incitación a la la violencia, tanto en citas textuales de Yahvé como en acciones por él bendecidas.
    2.- Aunque actualmente nos repugne, la historia cristiana está plagada de matrimonio con niños, desde el rey David al rey Fernando.
    3.- No todos los musulmanes hacen las mismas intepretaciones literales del Corán, como tampoco todos los cristianos son Testigos de Jehová.
    4.- Lo peligroso del islamismo es no querer separar estado y religión y pretender que las leyes religiosas rijan la vida civil. Claro que en España algunos nostálgicos también lo echan de neos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Zaramaya says:

    Cabría añadir que los datos de campo de la encuesta son de 2008, por lo que suponemos que están adecuadamente “cocinados”. No obstante hay cosas sorprendentes: 6% de los encuestados no está en contra de la violencia, suponiendo una población musulmana en España de 1,250,000 habría unos 75,000 que estarían por la labor de utilizarla, casi 75 batallones… son muchos, ¿no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2010