¿Apagón? ¿Qué apagón?

Redacción 8 abril 2010 Noticias
Imagen de ¿Apagón? ¿Qué apagón?

 

ETB ha decidido ignorar en Navarra el apagón analógico, legalmente vigente desde el pasado 3 de abril en toda España. Lo hace además, según declara el Ministerio de Industria al ABC, por partida doble: “porque ninguna televisión autonómica puede emitir fuera de su comunidad sin autorización de quien recibe la señal -en este caso de Navarra- y porque las pocas televisiones, en su mayoría locales, que aún emiten en analógico, lo hacen desde repetidores no oficiales”.

El gobierno vasco, al margen de posibles intereses puramente ideológicos que no tienen porqué pagar los navarros, aumenta su espectro de oyentes potenciales en más de 600.000 personas con la emisión en Navarra, aumentando de esta forma su audiencia y por consiguiente sus ingresos publicitarios. El gobierno vasco, secundado por algunos medios y partidos navarros, no sólo pretende que Navarra no reciba ninguna compensación por este beneficio, sino que además sea ella quien corra con los gastos de la ETB para emitir en Navarra.

¿Un millón de euros? ¿Qué millón de euros?

Entretanto, en la línea de la peor tradición de los anteriores gobiernos vascos, la emisión “por las bravas”, sin permiso y al margen de la ley, supone una nueva falta de respeto a los navarros. Nadie parece detenerse nunca a pensar si estos trágalas continuos a Navarra, como el del escudo y tantos otros, contribuyen a mejorar las relaciones entre la CAV y los navarros. Al margen de las posibles implicaciones legales, hoy por hoy Patxi López puede haber descubierto la forma de ahorrarnos definitivamente 1 millón de euros.   

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Luis says:

    A nuestros vecinos del noroeste nunca les ha importado mucho la legalidad cuando se trata de imponer sus ideas y sus criterios. Para ellos el Gobierno de Navarra nunca ha tenido la entidad suficiente para hacerles frente.
    Lo triste es que el Gobierno de Navarra actua en consecuencia y no les trata en la manera y forma que correspondería. Negocia con ellos para que se pueda captar legalmente su señal en nuestro territorio, pero que falta de todo…
    El gobierno vasco sigue dejando en su escudo un cuadrante rojo reservado para nuestra futura incorporación y quieren meter su TV en nuestro territorio a toda costa para seguir trasmitiendo sus ideas e imponiendo su criterio, aunque sea como ahora, ilegalmente. Nunca se han parado ante nada, no lo van hacer ahora por mucho que ya no sea el PNV quién gobierne y esperemos que no vuelvan porque su ataque seguro que es más tenaz que los del PSE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ziria says:

    ¿Está seguro el autor de que ETB no tiene el permiso del gobierno de Navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ¿Y quién EITB?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    Es un poco como se comenta en “Por qué es mejor ser de izquierdas”. Es mejor ser nacionalista vasco. Si no, eres un puto facha. Y si no tragas la imposición, eres un intolerante y un dictador franquista que oprime el euskera. Y cuanto más se argumenta, peor. Y si te pones borde, como me pongo yo ahora, pues aún más facha y peor. Es más: voy a dejar de escribir esto porque me estoy pareciendo un maketo españolazo con camisa azul.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de agosto de 2007