Una parte de Nafarroa Bai ya camina con ETA

Redacción 6 abril 2010 Noticias
Imagen de Una parte de Nafarroa Bai ya camina con ETA

Coincidiendo con la celebración, la organización terrorista ETA publicó en el diario Gara un estrafalario comunicado relatando cómo un grupo de “gudaris” intentaba robar unos coches pacíficamente -siguiendo escrupulosamente los Principios Mitchell, es de suponer- para sus fines pacíficos cuando fue sorprendido por un grupo de secuestradores franceses. Uno de los secuestradores murió al repeler los etarras el intento de “secuestro” con las pistolas que casualmente empuñaban en aquellos momentos. La “izquierda abertzale”, antaño Batasuna, deploró el intento de secuestro. Eusko Alkartasuna celebró el Aberri Eguna junto a la “izquierda abertzale”. Maiorga Ramírez, líder navarro de EA y Nabai, acudió a la marcha conjunta con algunos históricos de Batasuna, entre los gritos de los asistentes pidiendo la libertad para los “secuestrados”. En la medida en que todo lo anterior pueda tener algún sentido, la información de Navarra Confidencial sería infiel a todo lo sucedido.

Adicionalmente, según el diario El País, el último comunicado de ETA y la actitud de la “Izquierda Abertzale” habrían supuesto una “decepción” para su asesor surafricano, Brian Currin, que recientemente logró comprometer la firma de cuatro premios Nobel y de personalidades representativas de los procesos de paz irlandés y surafricano. Según este diario, Currin retiraría su asesoramiento al entorno abertzale de no conseguir resultados de ETA-Batasuna este mismo año.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Luis says:

    Lobos con piel de cordero…
    Me da igual que métodos utilicen de cara a la galería, sus fines son exactamente los mismos, no lo olvidemos.
    Alguno en Navarra todavía se confundirá y pensará no se que cosas de Nafarroa BAI. Pero lo que está claro es que son todo menos Navarra Si, ya que su objetivo es que Navarra pase a ser de Euskadi y eso es por ende Navarra No, Navarra por si sola no…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ziria says:

    Luis:
    ¿De dónde te has sacado que el objetivo de Nafarroa Bai es que Navarra pase a ser de Euskadi?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry1

En Ribadesella, Asturias, en la Playa de la Vega, termino de leer Tierra de los hombres, de Antoine Saint-Exupéry. Ha sido un día intenso, de soledad. x Qué inconfundible sensación de espacio abierto, de perspectiva luminosa, de pureza en la respiración leer a Saint-Exupéry. Más en estos momentos de aridez…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Que cree usted que pretende el gobierno nacionalista de Uxue Barcos respecto a la Educación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de febrero de 2009