100 días después del Congreso del PPN

100 firmantes, afiliados y simpatizantes del PP 6 abril 2010 Cartas al director / Agenda

Teniendo en cuenta que nuestra Constitución nos permite como derecho fundamental “expresar y difundir libremente, los pensamientos, ideas y opiniones sin censura previa” como afiliados y simpatizantes del PP de Navarra queremos expresar nuestra opinión al respecto.

Tenemos que recordar que en el pasado Congreso celebrado el 12 de diciembre iba a haber dos candidaturas; la de Nieves Ciprés conocida y manifiesta en Navarra y en Madrid desde el 26/junio/2009 –día en el que informó a la Comisión Constituyente que presentaría candidatura puesto que se había publicado que se celebraría en Octubre- y la del Diputado Santiago Cervera quien el 26/octubre/2009 en su “blog” –a altas horas de la madrugada- anunció que presentaba candidatura cuando públicamente dijo que no iba a presentarse. Inesperadamente se anularon varios de los más de 90 avales requeridos y válidos, lo que impidió que Nieves Ciprés legítimamente avalada pudiera participar en dicho Congreso.

Lo sucedido entonces y durante el Congreso del PP en Navarra ha dado lugar a que haya presentadas tres demandas judiciales, admitidas a trámite: Impugnación del Congreso de 2009 por defectos graves de convocatoria, Impugnación del nombramiento de Presidente del PPN, en la persona del señor don Santiago Cervera, por ser incompatible en ese Congreso, por razón de su cargo de Diputado y la Impugnación de la validez del citado Congreso, por la anulación injustificada de avales a Doña. Nieves Ciprés lo que impidió que concurriera al Congreso como candidata a la presidencia y que los afiliados pudieran elegir entre dos candidaturas.

Sin perjuicio de lo que decidan las decisiones judiciales, que serán aceptadas y respetadas, deseamos que los principios y valores que representa el Partido Popular triunfen en las próximas elecciones. Anhelamos, que con ello se posibilite la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que trata de la anexión a Euzkadi y que ha sido y sigue siendo la mayor traición y felonía para la identidad de nuestra Navarra foral.

Mostramos, también, nuestro total apoyo a la labor que está desarrollando doña Nieves Ciprés Aznar para asentar el PPN y recuperar para el ciudadano la confianza perdida en la clase política, puesta en entredicho por la corrupción y la falta de ética, y la ilusión por hacer bien las cosas sin obtener nada a cambio.

Y por último, queremos agradecer a todos aquellos que han valorado positivamente y mostrado su interés ante este escrito, pero que no han podido figurar en él por ser 100 personas y 100 los días que han transcurrido desde el congreso del PPN.

Octavio de Toledo Eugui
Bartolome Zardoya
Silvestre Zubitur
Moises Ayerra
Andres Valencia
y 95 más…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de abril de 2017